Sábado, 2 julio 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
21/05/2022
Quilmes perdió ante Estudiantes y adiós a la racha de triunfos
Quilmes perdió ante Estudiantes y adiós a la racha de triunfos
El Cervecero cayó como visitante por 2 a 1 ante Estudiantes de Caseros, por la fecha 16 de la Primera Nacional. Lo ganaba en el amanecer del juego con gol de Mauro Molina, pero se lo dieron vuelta. Se cortó la racha de tres triunfos al hilo.
El partido comenzó con Quilmes decidido a ser protagonista y a meterse en campo rival, y apenas a los 30 segundos tuvo la primera, cuando un rebote le quedó a Julián Bonetto en el área y, solo, remató de zurda y afuera. 

Y a los 3 minutos, en su segunda llegada, El Cervecero se puso en ventaja: pelota abierta a la izquierda para la subida de Iván Erquiaga, nadie le salió, el lateral remató desde muy lejos, en el camino desvió la pelota Mauro Molina y descolocó al arquero Daniel Monllor para poner el 1 a 0. 

De a poco, el local se fue levantando y también lo buscaba, y así el juego era dinámico y de ida y vuelta. Y a los 16, el que llegó por primera vez fue Estudiantes, y lo empató: corner desde la izquierda de Facundo Pereyra, Stéfano Brundo la bajó de cabeza en el segundo palo, nadie la despejó y Elías Alderete, de arremetida, puso el pie para anotar el 1 a 1. Así se iba a terminar la primera mitad, con un empate que hasta ahí estaba bien.

En el complemento, Quilmes salió dormido y Estudiantes lo madrugó: iban apenas 2 minutos cuando tras un pase de la izquierda al medio, Facundo Pereyra habilitó de taco a Alan Cantero, con toda la defensa dormida y habilitando, el delantero picó la pelota sobre la salida de Matías Budiño y puso el 2 a 1. 

Quilmes la pasaba mal y por eso se vinieron tres cambios: a los 10 minutos entraron Santiago López García por Martín Ortega, Camilo Machado por Iván Erquiaga y Emanuel Moreno lo hizo el lugar de Richard Núñez. A los 24 y jugándose todo por el todo, Mariano Pavone entró por Matías Cortave, y a los 30, Iván Colman reemplazó a Kevin López. 

El Cervecero lo iba a buscar expuesto para la contra del rival, ante un equipo que esperaba y se cerraba. Lo buscó una y otra vez sin encontrar los caminos hasta que el juez pitó el final.

Derrota de Quilmes que cortó una racha de tres triunfos al hilo, otra caída por errores propios y que se potenció con la falta de ideas para buscar el empate en la última media hora. El próximo sábado, El Cervecero buscará levantarse ante Atlanta.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya