Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA B METRO
21/05/2022
El Mate cayó como local ante la UAI Urquiza aunque mereció más
El Mate cayó como local ante la UAI Urquiza aunque mereció más
En La Barranca, Argentino de Quilmes perdió como local por 2 a 1 ante la UAI Urquiza. Sobre el final, El Mate se quedó con las manos vacías y sigue cayendo en la tabla de posiciones.
Argentino de Quilmes perdió como local este sábado por 2 a 1 ante la UAI Urquiza, por la decimoquinta fecha del campeonato Apertura de la Primera B Metropolitana 2022. Lo ganaba la visita, lo empató El Mate pero la UAI se quedó con la victoria sobre la hora. El árbitro fue Juan Pablo Loustau.

Dura derrota de Argentino de Quilmes en la Barranca. El Mate había salido a la cancha a buscar los tres puntos pero no encontraba los caminos. La visita tampoco y así el primer tiempo se hizo luchado, sin situaciones ni bien juego. De todos modos, las pocas que hubo fueron para Argentino. Primero lo tuvo Lucas Martínez Trejo, pero su remate pasó cerca del palo izquierdo.

A los 28, el que también disparó desviado fue Julián Vila. Y antes del descanso, fue Sebastián Martelli el que le dio, pero tapó bien el arquero Mauro Ruggiero. El primer tiempo se fue en empate, aunque quizás El Mate merecía algo más.

En el complemento, Argentino salió más decidido y de entrada tuvo dos situaciones claras, antes de los 10 minutos, Franco Sosa y Martelli estuvieron cerca de abrir el marcador. Sin embargo, a los 11 minutos y en su primera llegada clara, la UAI se puso en ventaja a través de Fernando Giménez.

El Mate reaccionó rápido, lo buscó y llegó al empate enseguida, a los 15, gracias al gol convertido por Claudio Campostrini. El gol animó al Criollo, que se adelantó en el campo y a los 23 volvió a llegar, pero Martelli perdió lo que podría haber sido la ventaja. 

En la última media hora los dos se animaron a ir a buscarlo, sin embargo, el premio lo iba a encontrar el visitante a poco del final: cuando a los 42 se encontró con un penal a favor (por una infracción en el área a Santiago Prim), que remató otra vez Fernando Giménez para poner el 2 a 1, que iba a ser definitivo.

Argentino lo buscó y mereció más, pero no logró concretar las situaciones que tuvo y se encontró con un penal sobre la hora que lo dejó sin nada. Con este resultado, El Criollo se mantiene con 15 puntos y cayó a la decimocuarta posición. De este modo, El Mate quedó a dos puntos de la clasificación al reducido por el segundo ascenso, y a doce del líder Comunicaciones.

En la próxima fecha, Argentino de Quilmes visitará a Villa San Carlos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa