Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUDICIALES
20/05/2022
Allanaron las cooperativas de Quilmes denunciadas en la justicia
Allanaron las cooperativas de Quilmes denunciadas en la justicia
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, allanó este viernes las cooperativas acusadas de haber recibido del Municipio, 535 millones de pesos. Durante los procedimientos, se secuestró la documentación vinculada a los contratos bajo investigación.
En los allanamientos intervino el área especializada en delitos económicos de la Prefectura. Toda la documentación vinculada a diversos contratos celebrados con el municipio de Quilmes, ya se encuentra bajo custodia del juzgado federal. Asimismo, se secuestraron un conjunto de celulares que serán peritados.

No fue el único procedimiento realizado por el juzgado en el marco de esta causa. La semana pasada, trascendió que el personal de Prefectura se llevó del municipio, todos los legajos de las personas involucradas en la investigación, los decretos firmados por la Jefa Comunal local y estados contables, entre otra documentación. Todo está bajo resguardo del juzgado federal de Quilmes

El expediente que tramita en Quilmes, se inició por pedido de la fiscal quien consideró que hay, al momento, suficiente información que da cuenta de una “serie de maniobras desplegadas desde el municipio para desviar fondos públicos a través de cooperativas de trabajo, en beneficio de funcionarios públicos, con la utilización de sociedades constituidas en plataformas off shore a las cuales se derivaba el dinero desviado”.

La ventana de tiempo que se investiga es desde 2020 y hasta comienzos de este año. La operatoria cuestionada, según entendió la fiscal Cavallo, “tendría como finalidad el desvió de fondos -en beneficio de funcionarios públicos- a diversas sociedades constituidas en el extranjero".

Esta causa inició tras la denuncia que formuló el apoderado del Municipio por orden de Mendoza, para sostener su supuesta inocencia y pedir que se investiguen las acusaciones en su contra, que se conocieron inicialmente a través del portal de noticias El Disenso.

En su defensa, Mendoza sostuvo que el personal de la Municipalidad obró dentro del marco legal y “cumpliendo cada paso del proceso administrativo, y negó cualquier relación con un hecho ilícito”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro