Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES
18/05/2022
Estudiantes ganó y se aseguró clasificar puntero en el grupo
Estudiantes ganó y se aseguró clasificar puntero en el grupo
El Pincha se impuso por 1-0 a Bragantino en Brasil, con un golazo de chilena de Gustavo Del Prete, por la fecha 5 del Grupo C en la Copa Libertadores de América 2022.
Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a RB Bragantino en Brasil, por la fecha 5 del Grupo C de la Copa Libertadores 2022. De esta manera, el Pincha aseguró la clasificación como puntero a falta de un compromiso.

El primer tiempo fue chato y no tuvo grandes ocasiones de peligro salvo un remate de Manuel Castro a los ocho minutos y una carambola que casi termina en gol de Matías Pellegrini.

Ya en el complemento, el partido se hizo más de ida y vuelta y Bragantino fue un poco más punzante que Estudiantes. Sin embargo, el Pincha logró adelantarse a los 32 minutos a través de un golazo de chilena de Gustavo Del Prete. Es el segundo triunfo del León en tierras brasileñas por Copa Libertadores. ¿El primero? Ante Cruzeiro en la final de 2009.

Estudiantes llegó a las 13 unidades y se aseguró el primer puesto del Grupo C a falta de una jornada (ante Vélez en el Estadio José Amalfitani). Para el último encuentro no podrá contar con Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete, Jorge Rodríguez ni Leandro Díaz. Todos ellos alcanzaron el límite de amonestaciones.

TALLERES EMPATO Y CLASIFICO A OCTAVOS
Sporting Cristal y Talleres, que jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Michael Santos, igualaron 0-0 en el estadio Nacional de Lima. Tras la goleada del Flamengo ante Universidad Católica por 3-0, la T se clasificó a los octavos de final por primera vez en su  historia.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style