Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
17/05/2022
Trabajos tácticos con equipos mezclados en el campo auxiliar
Trabajos tácticos con equipos mezclados en el campo auxiliar
El Cervecero se entrenó en la mañana de este martes en el campo auxiliar, donde hizo tareas técnicas y tácticas. El DT Leandro Benítez paró dos equipos mezclados. Martín Perafán dejará el club y volverá Esteban Glellel.
Quilmes continúa trabajando de cara al partido como visitante del próximo sábado ante Estudiantes de Buenos Aires, por la decimosexta fecha del campeonato 2022 de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el estadio “Ciudad de Caseros” desde las 19.10, con arbitraje de Yamil Possi y la televisión en directo de TyC Sports. Se hicieron tareas tácticas con equipos mezclados.

Ya van varias semanas en las que el entrenador Leandro Benítez viene probando esta modalidad de trabajo, y los resultados los fines de semana le vienen dando la derecha. El DT prueba movimientos en distintos trabajos tácticos y con dos equipos de once, pero que son mezclados, sin definir titulares ni suplentes. 

Al menos así trabaja en los primeros días de cada semana y así lo hizo este martes, cuando el plantel cervecero se entrenó por la mañana, desde las 9.30 y en el campo auxiliar. Allí, luego de una entrada en calor física en el gimnasio, y luego con movimientos de coordinación y toques de pelota en el anexo, se realizó una tarea técnica y táctica. Primero se hicieron duelos, tenencia, fútbol en espacios reducidos y definición. Posteriormente, un trabajo táctico con arcos pequeños y cuatro apoyos externos. Finalmente, se hizo una tarea táctica entre dos equipos de once, mezclados. 

El de pechera amarilla contó con Martín Perafán; Rafael Barrios, Matías Cortave y Federico Tévez; Martín Ortega (luego Elías Brizuela), David Drocco, Kevin López y Agustín Bindella; Axel Batista, Mauro Molina (luego Tomás Blanco) y Federico González. Enfrente, de buzo azul se pararon Matías Budiño; Santiago López García (luego Lucas Lezcano), Pier Barrios, Fernando Evangelista e Iván Erquiaga; Richard Núñez y Emanuel Moreno; Iván Colman; Julián Bonetto, Mariano Pavone y Camilo Machado (luego Gabriel Mendoza).

ESTE MIERCOLES HABRA FUTBOL
De manera diferenciada se entrenaron Rodrigo Moreira y Facundo Silva, que hicieron tareas físicas en el gimnasio. Chiqui se encuentra en la etapa final de recuperación de la operación de ligamentos en la rodilla derecha. Silva, en cambio, tiene una molestia en la rodilla izquierda. No estuvo en la práctica Adrián Calello, que realiza la rehabilitación tras la reciente operación en la rodilla derecha.

Quilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, desde las 9.30 y en el Estadio Centenario, donde se hará una práctica de fútbol. 

SE VA PERAFAN Y VUELVE GLELLEL
Si bien restan un par de semanas para que se abra el libro de pases en la Primera Nacional, Quilmes ya tiene el primer movimiento dentro del mercado. Martín Perafán, el arquero que llegó como refuerzo y que comenzó siendo titular, no está teniendo minutos ante el gran presente que vive Matías Budiño. De este modo, el guardameta busca nuevo destino y ya tiene dos ofertas firmes. Una sería de Guillermo Brown de Puerto Madryn, y la otra, del fútbol de exterior. 

De este modo, se estima que antes del fin de semana el guardameta rescindirá su contrato y partirá hacia su nuevo destino, donde ya comenzará a trabajar hasta tanto pueda firmar su nuevo vínculo. Esto generará un hueco en el plantel en el puesto de arqueros, y por este motivo, pegará la vuelta Esteban Glellel.

El cordobés fue cedido a préstamo a Deportivo Armenio, club que hoy pelea en los primeros lugares de la Primera “B” Metropolitana, pero donde es suplente y no le ha tocado atajar un minuto. Por ello, Glellel rescindirá su vínculo y retornará a Quilmes para sumarse al plantel que conduce Leandro Benítez.

En otro orden de cosas, desde la dirigencia del Cervecero ya se maneja una posible sede para el partido ante Rosario Central, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Todavía no hay día ni horario definidos, pero ya trascendió que el encuentro se jugaría en el Estadio Único de San Nicolás. El escenario, que cuenta con capacidad para 23mil personas, posiblemente reciba mucho público de ambas parcialidades por su ubicación geográfica.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA