Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARA GRANDES Y CHICOS
15/05/2022
Florencio Varela: Gran convocatoria a "FrikiArt"
Florencio Varela: Gran convocatoria a
La Biblioteca del Centro Cultural Sarmiento de Florencio Varela, situada en Boccuzzi N°97, fue el escenario elegido por el Municipio donde chicos y grandes disfrutaron de las múltiples propuestas de la cultura asiática como el animé, el k-pop y una súper producción de disfraces.
Tras recorrer los distintos stands y dialogar con los vecinos, el titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson, manifestó estar “contento de presenciar esta expresión artística tan importante para los jóvenes de todos los barrios del distrito”.



En esta línea, el Intendente remarcó que “mucha gente vino a compartir este momento que integró dibujos, danza y música en un mismo lugar”.

“Los varelenses agradecieron tanto el espacio como el acompañamiento. Para nosotros siempre fue muy significativo garantizar este tipo de acciones en pos de fomentar la creatividad”, concluyó el Jefe Comunal.



“Siempre tuve ganas de bailar en público. Nunca me animé, pero hoy pude hacerlo”, indicó Santiago -oriundo de Don Orione- quien participó de “Fandancer”: un segmento donde los participantes imitaron una coreografía de los "idols" coreanos más taquilleros.

La familia González representó a sus personajes favoritos. "Fueron muchas horas de trabajo confeccionar el traje. Lo hice a partir de impresiones 3D", reveló Emmanuel -padre-, vestido de "Depredador".



Asimismo, el hombre destacó como positivo la cercanía del festival: "Siempre asistí a convenciones, pero eran muy lejos". "Una muy buena iniciativa", exclamó. En tanto, su hija Catalina de 13 años, señaló que “fue muy divertido venir”. Por su parte, Jorgelina -la madre- recordó: “Siempre asistimos a estos encuentros de 'cosplay', así que nos enteramos y vinimos”.

Por su parte, Tobías -de 17 años- quedó fascinado por los productos que ofrecieron en diversos stands, además comentó: “Lo pasé muy bien, fue la primera vez que vine, me llevé nuevos amigos”.



Acompañaron al Alcalde la titular de Educación, Andrea Digiobani y la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ