Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LEGISLATIVAS
13/05/2022
HCD Quilmes: Dos ediles prestaron juramento tras tomar licencia Coccimano y González
HCD Quilmes: Dos ediles prestaron juramento tras tomar licencia Coccimano y González
El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó este viernes para aprobar los pedidos de licencia de las concejales del Frente de Todos Bárbara Cocimano y Laura González,quienes asumirán cargos en el Departamento Ejecutivo, y tomaron juramento a los ediles entrantes Laura Lorena Rodríguez y Mariano Casado.
Este último asumió tras el pedido de licencia de la concejal María Belén Marón y del edil suplente Rubén Oscar Elías, quien se excusó ante el Cuerpo dejando su banca a Casado, respetando el orden de lista.

MAYRA MENDOZA EN EL RECINTO
La jefa comunal Mayra Mendoza presenció la jura de los nuevos concejales acompañando al presidente del Concejo Deliberante Fabio Báez y a quienes asumirán en sus nuevos cargos en otras áreas del Municipio de Quilmes.

En este marco la Mandataria manifestó: “Sumamos personas comprometidas con nuestro Municipio, que puedan llevar adelante una tarea en el Ejecutivo, en un área particular y en un territorio determinado. Laura González estará a cargo de la base operativa de La Paz,  y Bárbara Cocimano  será secretaria de Mujeres y Diversidades, un tema muy importante que demanda mucho trabajo”. 



“Se incorporan al Concejo Deliberante personas que tienen una valiosa representación política: Mariano Casado pertenece a una organización tan importante como Unidad Popular, y en el caso de Lorena Rodríguez, representa el trabajo en el territorio de Bernal Oeste. Creo que es una expresión de lo que significa hoy la política en Quilmes”, agregó.

Por su parte el titular del Legislativo local, Fabio Báez expresó: “Se van dos compañeras que han trabajado mucho en el bloque y hoy tienen nuevas responsabilidades (Bárbara Cocimano y Laura González) quienes tendrán un enorme trabajo por delante”.

“El Cuerpo suma dos nuevos concejales, Lorena Rodríguez es una referente de los jardines comunitarios, una luchadora, y Mariano Casado es militante con una importante trayectoria, por lo que hoy lo acompañaron concejales de otros distritos, secretarios sindicales de ATE, la CTA Autónoma, y que tiene un reconocimiento muy merecido por su historia en el campo popular. Estas incorporaciones nos permiten encarar una etapa muy importante y seguir trayendo mejoras para el distrito, trabajando sobre nuevos proyectos”, enfatizó Báez.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el recinto  Oscar De Isasi, secretario general de ATE  y CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires; Víctor De Gennaro, concejal FdT de Lanús; Carlos Custer, ex embajador en el Vaticano; Ricardo Peidró, secretario general CTA A; Hugo Amor, presidente del partido Unidad Popular Provincia  de Buenos Aires; Claudio Arévalo, secretario general ATE y CTA Quilmes; Walter Pintos, secretario general ATE y CTA A Lanús y el senador provincial por el FdT Emmanuel González Santalla, entre otros referentes sindicales y políticos.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería