Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERAZATEGUI
13/05/2022
Paro docente por las agresiones que sufren cuando hay sospecha de niños abusados
Paro docente por las agresiones que sufren cuando hay sospecha de niños abusados
Tras los escraches realizados por padres de un jardín de infantes en el que se investigan varios abusos sexuales, los gremios salieron a respaldar a los trabajadores de la educación “contra toda violencia”.
Docentes de Berazategui realizaron este viernes un paro en repudio a las agresiones que recibieron los educadores de las escuelas donde se sospecha que habría un abuso sexual a un menor.

Los maestros apuntan a que cuando ocurre una denuncia de presunto abuso contra un niño, los padres adoptan una actitud beligerante y violenta contra todo el plantel docente, sin discriminación y sin permitir que la Justicia actúe dictaminando las responsabilidades penales de cada autor.

La protesta fue organizada por los gremios tras el resonante caso del jardín de infantes “Dr. René Favaloro”, en Ranelagh, donde al menos habría dos niños –de 3 y 4 años- que habrían sido abusados por un maestro de música. Los padres hicieron un escrache no sólo en la escuela, sino también frente a la vivienda del abusador.

MIRÁ TAMBIÉN:
Berazategui: Escracharon a un supuesto abusador de un jardín de infantes


RECLAMO
Los gremios estatales que integran el al Frente de Unidad Docente de Berazategui (FUDB) difundieron un comunicado titulado “Contra toda violencia”, que expresa: “Con el acompañamiento de SUTEBA, ATE, FEB, UDOCBA, CTA-A y CTA-T los docentes presentes definimos: Circular por todas las instituciones un petitorio; el jueves una delegación lo entregó en la Jefatura Regional; y el viernes 13 marchamos a La Plata para entregarlo en el Ministerio de Educación en el marco de paro distrital”.

“Para que la Justicia actúa con celeridad. Para que el gobierno provincial., nuestro empleador nos cuide y proteja, nos resguarde y a nuestros datos y brinde herramientas de cuidado y protección”, añade el documento.



Enumeran a continuación las medidas que consideran que requieren los docentes: “Asesoría y patrocinio legal de necesitarlo; para que haya medidas de cumplimiento efectivo, que sancionen las consecuencias de la violencia en los establecimientos escolares”.

También reclamaron “que los medios de comunicación sean severamente sancionados, cuando inciten a la violencia. Que quienes sean injuriados, difamados, acusados antes de que se investigue un presunto hecho, cuando se demuestra inocencia, tengan en ese mismo medio, la posibilidad de resarcirse en los mismos espacios”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Denuncian abuso a una nena de 3 años en un jardín de Berazategui


Peticionaron además “que se hagan efectivos los compromisos asumidos por el gobierno provincial frente al Frente de Unidad Docente de Berazategui (FUDB) y que están pendientes desde diciembre: Conformación de una Comisión Intersectorial provincial que aborde e intervenga en los casos de denuncias y situaciones de violencia en las Escuelas de la Provincia; designación de cargos faltantes de Preceptores y Equipos de conducción y creación de nuevos cargos en las Escuelas que sean necesarios; convertir en Acuerdo Paritario Provincial la Resolución de Resguardo y Reparación 2672/15”.

“El FUDB solicitó que se establezca un protocolo de actuación ante los hechos de violencia. Protocolos para estas situaciones específicas en la Justicia, Seguridad, Salud y en las escuelas. Jornada de Capacitación en abordaje de situaciones complejas. Asesoría y patrocinio legal de necesitarlo”, se agregó en el comunicado de los gremios.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE