Domingo, 22 mayo 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COMUNICADO DEL MUNICIPIO
11/05/2022
IMPA: La Comuna repudió "el uso partidario del nombre de la escuela para obstaculizar un proyecto de vanguardia”
IMPA: La Comuna repudió
En un comunicado oficial, ante versiones infundadas, el Municipio de Quilmes aclaró que no participa de ninguna acción tendiente a disminuir el espacio que actualmente utiliza la Escuela de Educación Secundaria Técnica EEST N° 7 (IMPA).
Este martes la jefa comunal Mayra Mendoza en su cuenta personal de Twitter se refirió a este tema, señalando que era un noticia falsa (fake news) la versión de que la Comuna se quedaría con un espacio destinado a aulas, talleres y comedor.

Según indica en un comunicado: “Al contrario de lo que se afirma, fue nuestra gestión de Gobierno Municipal la que reintegró a la IMPA el espacio del hangar dentro del Área Material Quilmes, que hoy utiliza como taller de aviónica, y que había sido despojado y deteriorado por gestiones anteriores”.

“Un grupo de personas inició una campaña de desprestigio sobre el proyecto Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología – QUILMES TEC basada en prejuicios y falsedades”.

Mirá también:
Padres de la IMPA rechazan cesión de un hangar al Municipio para instalar polo tecnológico


QUILMES TEC, es una asociación entre la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, conformada con el objetivo de potenciar las industrias del conocimiento en nuestro territorio y que cuenta con espacios de formación en La Bernalesa,  proyecta espacios de incubación de empresas de base tecnológica y espacios de difusión del conocimiento junto a unidades de formación laboral e industrial”. 

Y continúa: “La parte del proyecto que se realizará dentro del Área Material Quilmes  planifica utilizar el sector del hangar adyacente al que utiliza la escuela sin interferir con la misma. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea y el financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”.

“Así como valoramos el legítimo interés de la comunidad educativa, repudiamos el uso partidario del nombre de la escuela para obstaculizar el avance de un proyecto de vanguardia, que la incluye”.

Finalizando: “Llamamos a todas las personas interesadas en este asunto a establecer un diálogo pacífico, constructivo y democrático para impulsar de conjunto este proyecto que abre el futuro para miles y miles de jóvenes de nuestra querida ciudad. Ojalá podamos ofrecer un mejor ejemplo a nuestros hijos, que es el del encuentro productivo”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Cala