El fuego se desató descontroladamente el sábado en un depósito judicial de vehículos sito en las avenidas Zapiola y Camino General Belgrano, de Bernal Oeste. Los vecinos aseguran que el siniestro fue intencional, y que dos hombres habrían sido los incendiarios, a plena luz del día.
Pasadas las 17.40, uno de los vecinos que vio a dos sujetos salir corriendo del lugar en el momento en que comenzaba el incendio, relató a
PERSPECTIVA SUR que “al ver el fuego, llamé al Foro de Seguridad y al 147 pidiendo que vengan los bomberos, pero en cuestión de minutos ardieron los autos”, dijo.
Más de 6 dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Bernal se hicieron presentes en el lugar, junto a Defensa Civil, SAME, Patrulla Urbana y policía. “Esto era una tragedia anunciada, que veníamos advirtiendo desde hace rato. Este depósito judicial es una bomba de tiempo por la enorme cantidad de autos que hay ahí adentro; hay como 1500 motos acopiadas, están los piletones del ex frigorífico Inga, una familia viviendo ahí adentro en condiciones infrahumanas, el edificio en peligro de derrumbe. Todo este predio es un problema, y nadie nos escucha, ni la Comuna ni la Justicia, porque hicimos una denuncia en el Juzgado y la desestimaron”, dijo Ricardo Pavón, presidente de la Unión Vecinal 4 de Julio.
Unas 16 instituciones de Bernal Oeste hicieron una presentación en el Concejo Deliberante solicitando soluciones para el predio, con más de 300 firmas, en noviembre del año pasado, sin obtener ninguna respuesta.
“Le pedimos al Municipio el sábado que clausure este lugar, por este incendio y por los piletones que están en ese sector, sumado al basural que está del lado de la avenida Donato Álvarez. También solicitamos la grabación de las cámaras de seguridad, para que se sepa quiénes son los autores de este incendio intencional”, agregó.
“Tuvimos suerte de que
el viento soplara hacia el lado de la rotonda de Pasco, y evitaron que el fuego llegue al tendido de media y alta tensión, que de lo contrario hubiera sido un desastre para todo Bernal Oeste. Por eso le pedimos a nuestra Jefa comunal, Mayra Mendoza, que tome una decisión política respecto de este predio, porque los vecinos estamos hartos de sufrir los constantes problemas que tiene”, finalizó Pavón.