El crimen sucedió en febrero de 2019, cuando un joven que habría salido a robar murió luego de recibir un disparo. Declararon testigos en el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes.
Con la declaración de varios testigos, entre ellos una auxiliar de enfermería que asistió a un joven fallecido que habría salido a robar junto al ahora
imputado del homicidio, comenzó este miércoles el juicio a cargo del Tribnunal Oral N° 1 de Quilmes. Al imputado se le acusa por el crimen del
joven que habría salido a delinquir con él en Berazategui, más allá que desde su defensa técnica se sostiene que "no tiene responsabilidad en los hechos".
El imputado es de nacionalidad paraguaya, y
se le adjudica un robo en la zona de Vergara y 10, a las 22.30 del 21 de febrero de 2019. Si bien el proyectil hallado en el cuerpo de Damián Salinas, el fallecido, que
ingresó a la altura del tórax es compatible con el arma que hallaron en una vivienda y que habría descartado el imputado, los hechos son ajenos a los que se le enrostran.
MIRÁ TAMBIÉN:Detuvieron a una pareja acusada de vender aves autóctonas en EzeizaLa fiscal María de los Angeles Attarian Mena intenta demostrar la responsabilidad del acusado en los hechos. Este miércoles, declararon ante los jueces los
tres policías que participaron del procedimiento de detención, como la vecina que asistió al fallecido Salinas.
La mujer, visiblemente conmovida, se mostró molesta: "
Me arruinaron la vida. Nunca me voy a olvidar la cara de ese joven cuando estaba agonizando. Yo ayudé y
el sujeto pidió pasar al baño y más tarde se encontró un arma". Se presume que el revólver fue descartado por el procesado. Sin embargo, la defensa técnica a cargo de los letrados Diego Estevez y Martín Giandoménico busca remarcar en su estrategia que su defendido se mantuvo en todo momento junto a Salinas.
MIRÁ TAMBIÉN:Los bomberos debieron rescatar al chofer de un auto chocadoLa misma mujer, que declaró en último término, reconoció que en todo momento, el compañero del fallecido "
se quedó a su lado", y reconoció el arma cuando mostraron los expedientes. Asimismo, al imputado le reclaman por un robo acontecido en la zona ese mismo día minutos antes del homicidio.
Los jueces del Oral 1 seguirán en próximas audiencias el juicio oral, y se especula que la
semana próxima se dará a conocer el veredicto.