Domingo, 22 mayo 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUENOS AIRES
19/01/2022
La Provincia licita obras en barrios populares de Quilmes y La Matanza
La Provincia licita obras en barrios populares de Quilmes y La Matanza
Se trata de una inversión de más de 780 millones de pesos para garantizar mejores condiciones habitacionales a los vecinos de Itatí de Quilmes, y San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo Bis, Puerta de Hierro y Passadore de La Matanza.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) abrió la convocatoria a licitación pública para la ejecución de obras que beneficiarán a los vecinos de los barrios San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo Bis y Puerta de Hierro de La Matanza, y de Itatí en Quilmes, con una inversión que supera los 780 millones de pesos.

En el caso de La Matanza, los interesados podrán presentar ofertas para dos propuestas: “Red secundaria de agua en Puerta de Hierro, Etapa 2” y “Proyecto de Integración Urbana Peribebuy”. La primera licitación incluye la ejecución de 1545 metros de cañería y la realización de 336 conexiones domiciliarias; mientras que en la segunda se prevé la construcción de 67 viviendas, 4 locales comerciales, 36 áreas de estacionamiento y redes de servicios públicos (agua, pluviales, desagües cloacales y red eléctrica)  e infraestructura.



En el distrito de Quilmes el proyecto contempla la puesta en valor de veredas y espacio público, y la mejora del conducto pluvial del sector comprendido entre las calles Formosa, Falucho, Misiones y Gral. Lavalle del barrio Itatí.

La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, explicó que “iniciamos estas 3 convocatorias para poder avanzar en obras de construcción de viviendas, infraestructura y mejoramiento habitacional que impactarán en la calidad de vida de miles de vecinos de esos barrios. Tiene que ver con una firme decisión de la Provincia de generar políticas públicas que garanticen el derecho a un hábitat justo y a ciudades inclusivas. Y se suman a otras obras y programas que estamos ejecutando en más de 20 barrios bonaerenses”.

Las obras forman parte de los planes integrales que lleva adelante el organismo para reurbanizar villas, asentamientos y complejos habitacionales en la Provincia que además contemplan programas de regularización dominial, productivos y sociales para favorecer la integración de las comunidades.

Las ofertas serán recibidas en sobre cerrado en la Dirección de Compras y Contrataciones del organismo, ubicado en la calle 47 N° 529 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata; y durante el mes de febrero se llevarán a cabo los actos de aperturas de sobres.

Los interesados en presentarse a las licitaciones pueden obtener más información, visitando la página web del organismo: https://www.gba.gob.ar/opisu/licitaciones_en_curso_de_obras
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes