Domingo, 22 mayo 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARA COVID-19
19/01/2022
Las farmacias esperan comenzar a vender los autotest la próxima semana
Las farmacias esperan comenzar a vender los autotest la próxima semana
Lo informó la Confederación Farmacéutica Argentina. Qué deberán tener en cuenta quienes usen ese tipo de pruebas en la casa.
Las pruebas para hacer autotesteos de COVID-19 forman parte de las medidas de reducción del riesgo, junto con la vacunación, el barbijo y el distanciamiento físico. Pueden realizarse en casa o en cualquier lugar, son fáciles de usar y producen resultados rápidos. Se pueden utilizar independientemente del estado de vacunación o de si tiene o no síntomas. La Confederación Farmacéutica Argentina informó que los autotesteos para COVID-19 se empezarían a vender la próxima semana en las farmacias del país.

Según dijo a Infobae, la farmacéutica Isabel Reinoso, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), “la próxima semana entrarían a las farmacias los autotesteos o tests de autoevaluación”. Hasta ahora, las pruebas para determinar si una persona tiene COVID-19 se han realizado en centros públicos dependientes de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción.

En tanto, fuentes de las cadenas Farmacity respondieron: “Farmacity está haciendo el máximo esfuerzo para dar la mejor respuesta en salud y bienestar a los pacientes y a la comunidad en general. En este sentido, hemos sido pioneros en ofrecer el test de uso profesional Inmunobio y estamos realizando todas las gestiones para incorporar a la brevedad el resto de los autotests aprobados por la autoridad sanitaria y que aún están en trámite de provisión por parte de los laboratorios e importadores”. Farmacity no venderá mañana los autotests. Aún no tiene la fecha precisa en que lo hará.

El 6 de enero pasado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del coronavirus de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener de venta exclusiva en farmacias. Esta medida significará que además de los lugares públicos donde el testeo se hace de manera gratuita, la población podrá ir a las farmacias y comprarse el test.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte