Domingo, 22 mayo 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FESTEJOS
19/01/2022
Día del Trabajador Cervecero: por qué se celebra
Día del Trabajador Cervecero: por qué se celebra
El día se conmemora dándole valor a todos aquellos que trabajan en la industria cervecera en el país.
Este miércoles, como cada 19 de enero, se conmemora en Argentina el Día del Trabajador Cervecero. La fecha data de la década del 30, y pondera a todos los trabajadores que forman parte de la producción cervecera.

Fue en 1936 cuando, en la ciudad de Quilmes, se creó en el país Federación de Obreros Cerveceros y Afines de la República Argentina (FOCARA). Esta organización buscaba darle representación a todo los trabajadores de la industria cervecera.

En la actualidad, la organización se llama FATCA (Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines), pero sigue cumpliendo con las mismas tareas, y buscando esos mismos objetivos.

EN QUILMES
En la Ciudad, la cerveza llegó en 1888 de la mano de Otto Bemberg, fundador en 1890 de la Cervecería y Maltería Quilmes. En la actualidad, la cerveza abanderada de la localidad, tiene en su empresa trabajando seis mil empleados directos, y más de 130 mil indirectos.

Además, la empresa cuenta con su fábrica en la ciudad, donde se elabora la cerveza, y tiene además un museo recientemente inaugurado, donde se puede hacer un recorrido por el lugar, y conocer cómo hacen la cerveza.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión