Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACUERDO
19/01/2022
Levantaron el paro de trenes programado para este jueves
Levantaron el paro de trenes programado para este jueves
Dirigentes del gremio se reunieron con el presidente de la empresa, y acordaron una "mesa de negociación", para evitar el cese del servicio.
Desde la Unión del Personal Superior Ferroviario decidieron levantar el paro de 24 horas programado para este jueves. Esto debido al diálogo con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Ambos acordaron crear una mesa de negociación para que el servicio no tenga que cesar, y a la vez pueda ser oída la petición de los trabajadores.

EL RECLAMO
Los reclamos del gremio son por "discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados".

También denunciaron situaciones como "trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE".

Además se quejaron de la "negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPFS". En ese marco, la UPFS pidió en el comunicado que los "gremios hermanos de la industria ferroviaria" acompañen esta medida de fuerza.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda