Jueves, 20 enero 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTIVIDADES
14/01/2022
Florencio Varela: Realizaron cursos de peluquería para los vecinos
Florencio Varela: Realizaron cursos de peluquería para los vecinos
La propuesta busca equipar a los varelenses interesados con nuevas técnicas, para que puedo potenciar a largo plazo, en este tiempo de pandemia.
La Comuna, a través de su secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, brindó la primera de las capacitaciones gratuitas de peluquería correspondiente a los talleres municipales de verano 2022 este jueves, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico donde vecinas incorporaron nuevos saberes para una ágil alternativa laboral en un contexto de cuidados sanitarios.

MIRÁ TAMBIÉN:
"Mamá, escuchame, tengo Covid", la maniobra del joven que intentó estafar a jubilada

“Los temas permitieron la introducción a cortes y peinados. El objetivo fue que las alumnas pudieran aprender esta profesión hermosa para continuarla a lo largo del año. Estipulamos los encuentros cada jueves de 9:30 a 11.”, detalló el docente a cargo, Gabriel Idilli.

En relación a las medidas impuestas por la pandemia de coronavirus, comentó: “Ante un caso de Covid-19, establecimos la pauta de aviso y no asistencia. Aquí, usamos barbijo, mucho alcohol para desinfectar. Implementamos los típicos protocolos replicados en todos lados para evitar contagios”.



Camila, una vecina varelense inscrita, explicó que descubrió el seminario “por mí hermana, aunque también profundicé sobre el programa mediante las publicaciones realizadas en Instagram. Las propuestas me parecieron muy buenas”.

Además, remarcó que eligió la especialidad por ser “una de mis favoritas”, al tiempo que calificó como “adecuada a los procedimientos para prevenir enfermarnos: en la entrada, nos pidieron el pase sanitario, tomaron la temperatura y colocaron líquido desinfectante en nuestras manos; dentro del aula, utilizamos el tapabocas permanentemente”.



“Me enteré por las redes sociales de la Municipalidad”, contó Silvina, otra de las estudiantes. Luego, agregó: “Estuvo buena la clase. En otro momento, me costó asistir por mis estudios. Al no acudir a la facultad tanto enero como febrero, pude venir y aprender algo que me gustó”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes