Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OLA DE CALOR
13/01/2022
Quilmes: Aysa dio detalles de los motivos de la falta de agua y pidió uso racional
Quilmes: Aysa dio detalles de los motivos de la falta de agua y pidió uso racional
Son amplias las zonas de Quilmes que se encuentran sin agua ante la ola de calor que pega con fuerza en el Conurbano. AYSA solicitó hoy hacer un uso racional del agua por los altos consumos de energía que puede producirse en los próximos días producto de las altas temperaturas, y agregó que como este servicio es electrodependiente, debe ser utilizado para “cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud”.
Según informaron desde la empresa, tanto sus sistemas de distribución de agua como de producción son electrodependientes y, frente a las variaciones de tensión y cortes de energía, sus sistemas se ven afectados “quitándole potencia al servicio”.

MIRÁ TAMBIEN:
Edesur instaló generadores en CABA y el Conurbano para reforzar el sistema ante la ola de calor

“Estas situaciones, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente”, expresaron.

AYSA produce más de 6 millones de metros cúbicos de agua por día y trabaja con 26 municipios bonaerenses y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



“Es fundamental tener un uso responsable para que el agua pueda llegar a todos los hogares”, además, “frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar”, explicó la empresa a través de un comunicado.

Ante cualquier alteración en el servicio o consulta, AYSA cuenta con una línea telefónica disponible las 24 horas 0800-321-AGUA (2482), un número de Whatsapp 11-5984-5794, página web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24 horas y todas sus cuentas oficiales en redes sociales.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop