Tras la no renovación de 160 personas contratadas del área de Higiene Urbana de Berazategui, el conflicto se tensiona por la presencia policial. El Municipio concedió la reincorporaron 145 empleados pero la situación sigue tensa por los 15 que faltan.
El confilicto lleva casi una semana y tras el pedido del Intendente Mussi a los vecinos de no sacar la basura a la calle, se aguarda por una pronta solución aunque tras la re incorporación de 145 trabajadores, el gremio sostiene su postura de que sean "todos o ninguno" y mantienen el reclamo y así en vilo a la ciudad entera.
El 30 de diciembre se comunicó el despido de 160 personas, entre ellos integrantes del sindicato, lo que despertó el enojo de los trabajadores y comenzaron las protestas.
En los últimos días se reincorporó a gran parte de los desplazados, pero han comunicado que no van a levantar el paro "hasta que no se llegue a un diálogo". Además, lamentaron que la respuesta del gobierno sea "llenar de policías el interior y los alrededores del predio de Higiene Urbana".