Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUNDACIÓN LEER
31/12/2021
Leer 20-20 Edición verano: Las vacaciones se disfrutan más en compañía de los libros
Leer 20-20 Edición verano: Las vacaciones se disfrutan más en compañía de los libros
Leer y jugar en familia es un excelente programa para este verano. Después de un año complejo llegan los meses de descanso y Fundación Leer te invita a registrarte de manera gratuita en “Leer 20-20. Edición verano” y acceder a increíbles libros infantiles organizados por edades. Además, quienes se sumen recibirán todas las semanas entretenidos juegos en línea.
En un año particular donde chicos y grandes tuvimos que afrontar grandes desafíos, llegan los esperados meses de descanso. Este tiempo puede ser ideal para disfrutar de la lectura y acompañar a los chicos en su formación como lectores.

Con más tiempo disponible, Fundación Leer los invita a compartir momentos de lectura en voz alta, charlar sobre lo que leen y disfrutar de una increíble y variada selección de libros. Solo tienen que registrarse en desafio.leer.org para comenzar a vivir esta experiencia.



Además, todos los viernes de enero y febrero, las familias registradas en la plataforma recibirán juegos para seguir divirtiéndose con los clásicos infantiles, algunos de ellos: Caperucita, La Cenicienta, Rapunzel, El Patito Feo, entre otras historias.

A partir del 7 de enero ya podrán disfrutar de esta propuesta para el verano. Para participar pueden inscribirse desde ahora en desafio.leer.org. Los libros y juegos están disponibles desde cualquier celular, tablet o computadora. 

Antecedentes: desde su creación la plataforma de Leer 20-20- desafio.leer.org- ya cuenta con más de 18 millones de lecturas. Además, todos los años premian a los niños más lectores dentro de la plataforma.

ACCEDER A LA LECTURA
La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja para acercar la lectura y los libros a los niños de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales. Y en 2019 “Premio Samsung Innova” a la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría “Arte y Cultura”.



“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explicó Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En 23 años de trabajo desarrollaron programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.452.452 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.143.840 libros nuevos fueron distribuidos; 4.049 espacios de lectura fueron creados y 26.361 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria