Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FORMULA 1
04/12/2021
Hamilton le arrebató la pole a Verstappen en el GP de Arabia Saudíta
Hamilton le arrebató la pole a Verstappen en el GP de Arabia Saudíta
El británico hizo el mejor tiempo sobre el final y finalizó la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, correspondiente a la fecha 21° del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.
En un cierre para el infarto, Lewis Hamilton se quedó con la pole tras finalizar la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, correspondiente a la fecha 21° del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. El neerlandés Max Verstappen chocó en la última curva de la Q3 y se quedó sin nada, cuando indicaba que haría el mejor tiempo para la carrera del domingo.

En el cierre la Q3, el piloto de Mercedes había dejado su camino listo para quedarse con la primera posición tras hacer un giro de 1m27.511s (mejora de 0.142s respecto a lo hecho por el neerlandés), pero Max salió con menos de un minuto para mejorar el tiempo, aunque marchaba de manera perfecta fue en la última vuelta que perdió el control y se fue a estrellar con el muro para ya no poder puntuar más y quedarse con el tercer puesto.

Valtteri Bottas se quedó con el segundo puesto, mientras que Charles Leclerc consiguió el cuarto lugar por encima de Checo Pérez (5°), quien no pudo mejorar su tiempo en la Q3 por los neumáticos. Pierre Gasly, por su parte, largará desde la sexta plaza.

Lando Norris, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi cerraron los 10 primeros. 
Esta clasificación ha puesto en jaque el mundial de pilotos. En un circuito en el que son difíciles los adelantamientos un fallo de Verstappen le hizo perder la pole en el último instante. Así que en la carrera de este domingo se puede decidir el título. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES