Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
03/12/2021
El Cervecero volvió a hacer fútbol mientras espera por Calello
El Cervecero volvió a hacer fútbol mientras espera por Calello
Quilmes volvió a realizar este viernes una práctica de fútbol de cara al partido del lunes ante Ferro. El equipo que paró el DT Facundo Sava fue el mismo que el jueves aunque todavía se aguarda por Adrián Calello.
Quilmes todavía no ha definido los once con vistas al partido de ida de la semifinal del reducido por el segundo ascenso, en la Primera Nacional. Será este lunes como visitante frente a Ferro Carril Oeste, desde las 21.10, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisión de TyC Sports. Se espera por Adrián Calello.

El partido ante Ferro está cada vez más cerca y el entrenador Facundo Sava no quiere perder el tiempo. Por ello, ya son dos las prácticas de fútbol en las que probó el equipo para la semifinal, el jueves y este viernes, y en ambas, puso el mismo equipo. 

Este viernes por la mañana y de nuevo en el Estadio Centenario, el plantel cervecero se entrenó y luego de una entrada en calor física y con pelota, se hizo un trabajo táctico de rutas de pases, en las que tanto el once titular como el suplente, atacaron por turnos hacia un solo arco sin oponente. Luego se enfrentaron entre sí. 

Al igual que el jueves, el equipo titular tuvo dos variantes respecto del que jugó de entrada frente a Deportivo Morón: en la mitad de la cancha Julián Bonetto entró por Tomás Bottari, y en el ataque, Federico Anselmo reemplazó a Facundo Pons. Si bien el jueves las dos modificaciones fueron tácticas, este viernes ya una fue obligada, porque Pons hizo sólo ejercicios de kinesiología por una molestia en la rodilla izquierda (se hará una resonancia magnética). 

De todos modos, estos dos cambios bien podrían ser tres, porque se sigue aguardando por Adrián Calello. El volante hizo tareas físicas intensas a un costado del campo de juego y este sábado podrían probarlo en otro ensayo táctico, ya que se recupera bien del esguince que padece en el tobillo derecho. 

UN MOVIMIENTO EN LA DEFENSA
Por otra parte, si bien se repitieron los nombres, el equipo titular de este viernes tuvo una diferencia táctica respecto al del jueves: Agustín García Basso no jugó de lateral izquierdo y volvió a ser marcador central, y el puesto en la banda lo ocupó Rafael Barrios. 

En definitiva, los titulares formaron con Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso y Rafael Barrios; Julián Bonetto, Matías Villarreal, Facundo Silva y Emanuel Moreno; Federico Anselmo y Mariano Pavone. 

Por su parte, el conjunto suplente alineó a Matías Budiño; Tomás Bottari, Federico Tévez, Ramiro Arias (se recupera bien del traumatismo en el hombro derecho aunque todavía no estaría para noventa minutos) y Agustín Bindella; Mariano Barbieri, Kevin López, Brandon Obregón y Camilo Machado; Tomás Blanco y Rodrigo Cao.

Además de Adrián Calello, hizo tareas físicas David Drocco (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda). Rodrigo Moreira (misma lesión que Drocco) y Facundo Pons realizaron ejercicios de kinesiología en el gimnasio. También hizo tareas físicas Gabriel Mendoza, mientras que los arqueros Esteban Glellel y Nahuel Yzaurralde realizaron trabajos específicos del puesto.

Quilmes volverá a entrenarse este sábado por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se harán más tareas tácticas. El domingo se ensayarán las jugadas de pelota detenida de nuevo en turno matutino en el estadio, y luego se dará a conocer la lista de citados.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche