Dos sujetos fueron detenidos tras una intensa persecución policial en Lanús, comandada desde el Centro de Monitoreo municipal.
Un llamado a la línea 132 informó un robo ocurrido en la intersección de las calles Pringles y Damonte de Lanús Este, por lo que el Centro de Monitoreo ordenó el desplazamiento de un móvil de la Policía Local hacia el lugar.
Al mismo tiempo los operadores revisaron la línea de tiempo de la cámara ubicada en Mamberti y Pringles, hallando a las 22 a dos sujetos, uno de ellos armado, quienes se desplazaban a bordo de una moto Rouser blanca.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, a quien le habían sustraído el teléfono celular, la billetera con 5 mil pesos y la llave de su vehículo. Con la descripción de los delincuentes y el vehículo en el que se trasladaba, desde Monitoreo dispusieron el alerta en la zona.
Una hora más tarde, un móvil del PRI divisó a un vehículo sospechoso y así se logró la aprehensión de uno de los hombres que iba a bordo de la moto, mientras que el otro se dio a la fuga a pie, pero fu interceptado en el cruce de Oncativo y Blanco Encalada.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Lanús en donde se comprobó que poseían una alerta activa en CABA.
Los dos sujetos quedaron a disposición de la Justicia y la víctima pudo recuperar sus pertenencias.