Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REGIONALES
26/11/2021
Alte. Brown lanzó una app para realizar un censo de arbolado público
Alte. Brown lanzó una app para realizar un censo de arbolado público
El Municipio de Almirante Brown creó una aplicación móvil para que un equipo de promotores ambientales junto a integrantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realice un completo censo del arbolado público de nuestro distrito.
La aplicación “Brown App” fue lanzada luego de que el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmara un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Carlos Rossi, para avanzar en el censo de arbolado browniano y se brindara una capacitación con el equipo de trabajo sobre la nueva aplicación.

La iniciativa enmarcada en el programa "Brown Verde" tiene como objetivo la recolección de datos cuanti y cualitativos del arbolado urbano del partido y su interacción con el entorno inmediato para avanzar en la ejecución de distintas líneas de trabajo que tendrán como finalidad principal la preservación del patrimonio forestal.

“Estamos muy contentos de esta articulación constante que tenemos con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ porque se trata de potenciar algo vital para nosotros: nuestro parque arbóreo. Siempre nos caracterizamos por ser un Municipio verde, donde potenciar el parque rural y la forestación son ejes de acción permanentes”, sostuvo Mariano Cascallares.

En esa línea, destacó que la nueva app, creada íntegramente por el Municipio, "será la herramienta fundamental para que el equipo recolecte los datos de todos los árboles del distrito y llevar adelante líneas de acción para seguir trabajando en una gestión con conciencia ambiental y sustentable”.

Por su parte, Carlos Rossi remarcó el trabajo articulado con Almirante Brown y sostuvo que “preservar el arbolado público es trascendental para la calidad de vida y una decisión política estratégica a largo plazo”.

Luego de la firma del convenio para la realización del censo se llevó adelante una capacitación con un equipo de pasantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ y promotores ambientales de la Comuna.

Cabe destacar que la Comuna lleva adelante también un completo plan de forestación para potenciar el pulmón verde que significa Almirante Brown para el conurbano bonaerense, en el que desde 2018 ya se plantaron más de 3200 nuevos árboles.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN