Sábado, 27 noviembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FúTBOL
26/11/2021
River goleó a Racing y gritó campeón a tres fechas del final del torneo
River goleó a Racing y gritó campeón a tres fechas del final del torneo
River Plate derrotó este jueves como local a Racing Club por 4 a 0, por la 22da fecha de la Liga Profesional. A los de Marcelo Gallardo les bastaba un empate para ser campeón, por lo que festejaron tres jornadas antes del final.
¡River es el campeón de la Liga Profesional! El Millonario goleó este jueves por 4-0 a Racing, en el Monumental, por la fecha 22, a tres jornadas antes de que termine el certamen. Así, Marcelo Gallardo conquistó el único título que le faltaba como DT en Núñez. Agustín Palavecino, Álvarez y Braian Romero (x2), autores de los goles.

La Academia casi sorprende en el inicio. Tras un error de Paulo Díaz, la pelota le quedó a Enzo Copetti, pero Franco Armani se hizo enorme bajo los tres palos para taparle el mano a mano, en lo que fue la chance más clara del equipo de Fernando Gago. Luego fue todo del Millonario. River logró abrir el marcador a los 31 minutos. Tras una gran jugada individual de Enzo Fernández, la pelota le quedó a Agustín Palavecino: definió de zurda para marcar el 1-0. El conjunto local casi estira la ventaja sobre el final del primer tiempo, con dos cabezazos de Braian Romero (Arias voló para salvar uno y el otro pasó cerca del palo).

En el inicio del segundo tiempo, River salió a liquidarlo. Y lo consiguió. Primero, tuvo un bombazo de Braian Romero que dio en el travesaño. En la siguiente jugada, la pelota le quedó a Julián Álvarez, quien definió contra un palo y estiró la ventaja: 2-0. El conjunto local nunca se relajó: siguió buscando el tercero. Y Braian Romero tuvo su premio. Tras una gran jugada colectiva, la pelota le quedó al delantero: su remate venció a Arias para el 3-0. Y a los 32 minutos, Jorge Carrascal asistió a Romero, quien anotó el 4-0 para sentenciar la goleada.

River -con 16 victorias, 4 empates y apenas 2 derrotas- se coronó campeón de la Liga Profesional, a tres fechas del final del certamen. El Millonario volvió a conquistar el torneo local después de siete años, y Marcelo Gallardo alzó el último título que le faltaba.










 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba