Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FúTBOL
25/11/2021
Unión, en tiempo de descuento, derrotó a Arsenal en Sarandí
Los santafesinos, con gol de Emanuel Brítez, le ganaron por la mínima al equipo del "Viaducto", en uno de los choques que se disputan por la fecha 22 del torneo de Primera División.
Unión derrotó por 1 a 0 a Arsenal, en Sarandí, en un friccionado partido por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se metió en la lucha por llegar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Con esta victoria, Unión llegó a los 28 puntos, mientras que Arsenal sigue en el fondo de la tabla con 19, una cifra que trajo alivio para San Lorenzo, que evito así convertirse en el colista del certamen.

Ambos equipos, con un presente muy flojo, salieron a buscar el partido con todas sus deficiencias y llegaron al arco rival exclusivamente de pelota parada. Y ese sistema casi le da una alegría a Unión en el primer tiempo cuando el arquero Alejandro Medina falló en un centro que despejó un compañero.

Unión se fue afirmando en el mediocampo y comenzó a llegar al arco de Medina como en un muy buen disparo de Enzo Roldán, volante a préstamo de Boca Juniors, que se fue muy cerca del palo.

El chico de Boca fue uno de los más movedizos y rápidos para capturar los rebotes, por lo que volvió a tener una oportunidad que se fue apenas por arriba del travesaño.

El uruguayo Gustavo Munúa planificó el encuentro para llenar el área de Arsenal con centros para sus dos 9: Juan Manuel García y Nicolás Cordero, que ganaron en casi todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo el nivel del partido cayó mucho, al punto tal que hubo lapsos de varios minutos en el que los equipos no pudieron dar tres pases seguidos.

Ambos técnicos realizaron cambios buscando mayor profundidad y mejor tenencia de la pelota, pero los futbolistas siguieron prestándose la pelota, aunque Unión gano algo de juego con el ingreso de Kevin Zenón.

Finalmente, el premio llegó para los dirigidos por Munúa en el minuto 91 y a puro sacrificio, cuando Gastón González tomó un rebote en el área de Arsenal, le pegó fuerte, un defensor dio otro rebote, la pelota quedó para Emanuel Brítez, su remate violento fue salvado por el arquero Medina pero el defensor santafesino se arrojó hacia el balón y marcó el único gol.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre