Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECTÁCULOS GRATUITOS
26/11/2021
Nueva presentación de A Cielo Abierto en el Museo Hudson
Nueva presentación de A Cielo Abierto en el Museo Hudson
Este domingo 28 de noviembre se realizará una nueva jornada del ciclo con la presentación de varios espectáculos folclóricos de la región. La entrada es libre y gratuita.
El Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela continúa con las propuestas en el marco del ciclo A Cielo Abierto. El próximo domingo 28 de noviembre se presentarán los grupos Dúo Folklore, La Descosida, Los Chaza y el Dúo Heredero en el predio del Museo. 

Se trata de una iniciativa gratuita que busca llevar actividades artísticas, creativas e innovadoras a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia. La propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.



Desde las 13 y con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de los diferentes espectáculos a cargo de agrupaciones de música folklórica oriundas de la zona.

El Dúo Folklore es un proyecto fundado en La Plata a mediados de 2017 por Gonzalo “Chalo” Ortiz y Emanuel Lazarte, que tiene como objetivo interpretar tanto obras del repertorio nacional folklórico clásico, como también composiciones propias de otros estilos como el tango o la trova cubana. 

La Descosida, integrado por Héctor Varela, Carla Musetti, Miguel Iñiguez, Héctor Juarez y Matías Juarez, es un grupo de Berazategui nacido en 2009 que aborda el cancionero clásico del folklore a través de una lectura novedosa y actual del género, tomando elementos del pop y el rock. 



Los Chaza es un conjunto folklórico argentino creado en el año 2008 por jóvenes estudiantes de música de la Universidad Nacional de La Plata y el Conservatorio Gilardo Gilardi de esa misma localidad. El grupo propone como objetivo principal reivindicar las danzas folklóricas haciendo hincapié en la labor de recopilación de don Andres  Chazarreta -Patriarca del Folklore Argentino-, como así también la de otros importantes compositores del género.

El Dúo Heredero está conformado por los hermanos Paola y Maximiliano Medina, que cantando llevan su sangre ancestral santiagueña y correntina. Con más de 20 años de historia, es una de las propuestas más deslumbrantes de la escena folklórica actual. Es música para bailar, escuchar y compartir con la familia y amigos. Con guitarra, bombo, voces, bandoneón, bajo y percusión, proponen un show de power folklore. 

CICLO
A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generará una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más. 



El resto de los espacios provinciales que forman parte del ciclo son el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene de La Plata, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Central y la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata. 

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, se busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y turístico para todos los bonaerenses.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo