Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SIN HERIDOS
25/11/2021
Bernal Oeste: Alarma por la fisura de un horno de vidrio en la fábrica Cattorini
Bernal Oeste: Alarma por la fisura de un horno de vidrio en la fábrica Cattorini
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bernal trabajaron arduamente este jueves en la fábrica de envases de vidrio Cattorini, donde el horno número 7 se fisuró y estuvo en riesgo de incendiar el lugar al derramarse el vidrio líquido.
Junto a personal de la empresa, los Voluntarios echaron agua en la fisura para que el vidrio en ese punto se enfríe y se solidifique, de manera que no se escape el contenido, que era vidrio en estado líquido a altísima temperatura.

De esta forma, los bomberos echaron agua a raudales, que extrajeron de la red de incendios que tiene la empresa. Cabe destacar que los incendios son un riesgo permanente cuando se trabaja con hornos que funcionan ininterrumpidamente a miles de grados, por lo que el establecimiento cuenta con importantes medidas de seguridad.



Esta empresa sufrió un grave incendio en 2012, y había tenido uno anterior en el área de depósitos a finales del siglo pasado.

La familia Cattorini compró el predio de Pasco y Donato Álvarez en un loteo que tuvo lugar en 1948, y la fábrica comenzó a funcionar en 1952.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home