Sábado, 27 noviembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
25/11/2021
Andrés Watson entregó equipamiento a emprendedores varelenses
Andrés Watson entregó equipamiento a emprendedores varelenses
El intendente Andrés Watson otorgó insumos a emprendimientos de Florencio Varela con el programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” perteneciente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación como contexto este jueves en el predio de la ex empresa AGFA.
“Con el propósito de impulsar un Florencio Varela industrializado, asignamos los recursos para potenciar proyectos, ampliar su capacidad productiva y elevar la calidad de los bienes fabricados”, afirmó el Intendente sobre “materializar iniciativas con lineamientos congruentes en búsqueda de la reactivación económica”.



En este sentido, el Jefe Comunal resaltó la importancia de los ámbitos para la capacitación permanente como la “Escuela de Emprendedores” municipal. “Muchas personas que quedaron sin empleo durante el período 2015-2019, encontraron un espacio donde incorporar conocimientos y facilitar la concreción de sus planes que hoy pudieron expandir o perfeccionar”, describió.

María Laura Lozano fundó un taller de impresiones gráficas y sublimación en 2016 llamado “Los Dulces de Mamá”. “Todos estos instrumentos llegaron en el momento indicado porque trabajábamos en una estrategia distinta para crecer en ventas”, reconoció.



Asimismo, destalló su proyección a mediano plazo: “Recibí una impresora 3D más un dispositivo para plotter. Un avance destinado a aumentar nuestro catálogo con calcomanías o remeras”.

En tanto, Matías Corro consolidó su labor en herrería y carpintería metálica tras la obtención de elementos para complementar su técnica artesanal. “En este rubro, los artefactos siempre fueron muy costosos. Acceder a ellos representó, en mi caso, incrementar la productividad”, detalló.



El joven Axel Uria, dueño de “El Manza”, una barbería ubicada en el barrio 9 de Julio, quedó maravillado al observar la tijera de pulir, la navaja, las dos cortadoras de pelo y el sillón de peluquería. “Este incentivo laboral me generó alegría. La Municipalidad posibilitó esta oportunidad”, contó. 

Los restantes beneficiarios fueron: “Añadiendo Valor Cooperativa”; “M & L Aberturas”; “Blockauto”; Diseño y Modelaje en 3D de Hernán Yaguala. Recibieron un apilador-elevador; una máquina ingletadora; un compresor más una impresora 3 D.

Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes