Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFRAESTRUCTURA URBANA
24/11/2021
Mayra Mendoza destacó el avance de la puesta en valor de la Plaza del Bicentenario
Mayra Mendoza destacó el avance de la puesta en valor de la Plaza del Bicentenario
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los avances de la obra de puesta en valor de la Plaza del Bicentenario, ubicada en Conesa y Lavalle, que contará con espacios renovados, sector con juegos sensoriales para niños con TEA (trastorno del espectro autista), más iluminación y nuevo equipamiento urbano, entre otras mejoras.
“Arrancamos el día supervisando la obra de intervención de la Plaza Conesa de Quilmes, un proyecto que mejorará el equipamiento urbano y la infraestructura, generando la puesta en valor de este espacio tan importante en el centro de nuestra ciudad”, señaló la Jefa comunal.



Sobre las intervenciones en la plaza, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, destacó la construcción de un playón central que permitirá realizar múltiples actividades y la incorporación de nuevos juegos que se suman a los que ya había. “Son de vanguardia, más grandes y de excelente calidad”, señaló al respecto.

Durante la recorrida, Mayra Mendoza conversó con trabajadores y vecinos de la zona. Uno de ellos, Nahuel Merep, profesor de funcional, expresó: “Hace tres años que tengo mi propio grupo de gimnasia en esta plaza y se nos complicaba entrenar, por la tierra y el polvo, por eso esta obra nos favorece mucho, estamos muy felices y orgullosos de nuestra Intendente, le agradezco de corazón”.



La obra apunta a poner en valor el espacio público dotándolo de infraestructura, equipamiento y seguridad. Se trabaja en cuatro ejes principales. Por un lado, la intervención en el playón central, donde se realizaron los movimientos de suelo y se avanza con los solados, la instalación eléctrica, pintura y mobiliario urbano. 

Por otro, el espacio con equipamiento lúdico, que ya cuenta con los juegos de vanguardia y solado antigolpe. En tercer lugar, el espacio con equipamiento lúdico sensorial, donde se colocaron las rejas perimetrales de contención y el solado antigolpe y en los próximos días se instalarán los juegos. Y, por último, las obras complementarias en el sector del Ecopunto.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE