Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
23/11/2021
Tigre le ganó a Barracas Central y consiguió el ascenso a la LPF
Tigre le ganó a Barracas Central y consiguió el ascenso a la LPF
En el Estadio Florencio Sola, Tigre le ganó por 1-0 a Barracas por la final de la Primera Nacional. El Matador consiguió así el título de campeón y el ansiado regreso a la Primera División que había abandonado en 2019.

Dos años después, Tigre regresa a Primera División tras vencer 1-0 a Barracas Central en la final por el ascenso directo disputada en cancha de Banfield. El único gol lo anotó Cristian Zabala, en la primera etapa.
En un intenso primer tiempo y ante una multitud de público que acompañó al equipo, el "Matador" fue superior a su rival y rompió el cero a los 42 minutos de la etapa inicial con una golazo de Cristian Zabala, que remató de media distancia y venció la resistencia del arquero Maximiliano Gagliardo.

En el complemento, pese a la necesidad del conjunto de Rodolfo De Paoli, no hubo grandes modificaciones en el trámite del partido.

Tigre mostró la superioridad en sus individualidades, fue una diferencia de jerarquías entre un equipo con algunos futbolistas que jugaron en Primera División hasta 2019 y que lograron la Copa de la Superliga en la final ante Boca Juniors, contra otro con varios jugadores nutridos y formados en el Ascenso.

Tigre se aferró a la mínima diferencia y no fue a buscar el segundo. En tanto que Barracas Central no tuvo ideas para poder conseguir la igualad. De esta forma el Matador de Victoria se quedó con el triunfo y el ascenso a la Primera División luego de dos años.

Ahora, el elenco de Diego Martínez se apoderó del primer boleto a la Liga Profesional, al tiempo que Barracas Central disputará las semifinales del Reducido por el segundo ascenso junto a los ganadores de los siguientes cruces: Deportivo Morón-Quilmes, Independiente Rivadavia de Mendoza-Almirante Brown y San Martín de Tucumán-Ferro.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi