Sábado, 27 noviembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ELECCIONES 2021
14/11/2021
Las perlitas de la elección: Desde un chancho hasta un dinosaurio
Las perlitas de la elección: Desde un chancho hasta un dinosaurio
Un hombre de traje gris con una careta de chancho bailó ante las cámaras mientras Horacio Rodríguez Larreta ingresaba a emitir su voto, en Rosario uno apareció disfrazado de Dinosaurio y otro eligió la particularidad de votar vestido de preso y no lo dejaron sufragar.
Cada elección tiene sus noticias de color y en esta oportunidad volvieron a aparecer los ingeniosos que asisten a votar disfrazados de algun animal o personaje mediático conocido.

Las perlitas son curiosidades, escenas de color. La primera de la mañana de esta jornada de elecciones legislativas la dio el “chancho blanco”. Apareció ante los medios aprovechándose de la llegada de Horacio Rodríguez Larreta a la Facultad de Derecho minutos después de las nueve de la mañana. Un hombre vestido de traje gris, zapatos negros, remera blanca y pañuelo oscuro con una gran careta blanca de chancho bailaba ante las cámaras mientras el jefe de gobierno porteño ingresaba al establecimiento para emitir su voto.

En Tucumán, se vivió una situación particular en la escuela Técnica N°1 de Lastenia. Según reflejaron los medios locales, un hombre de 29 años fue disfrazado de preso y Gendarmería Nacional no lo dejó votar. “Se acercaron, me preguntaron por qué estaba vestido así y me sacaron de la escuela”, contó el hombre en diálogo con La Gaceta de Tucumán.

Fui disfrazado para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad. Los hechos de violencia son cada vez más incesantes hacia la gente. Necesitamos más policías, necesitamos que la justicia cambie y que no sea favorable para los que están en el poder, las mismas instituciones crean un sistema fraudulento”, dijo el tucumano, llamado Emanuel Villarreal.

Se repitieron también los personajes pintorescos que ingresan disfrazados a los cuartos oscuros. En Villa María, Córdoba, dos personas acudieron a votar personalizadas como Papá Noel y San La Muerte. Según apunta la agencia NA, la gendarmería les solicitó que se quitaran las máscaras y dejaran ver sus rostros debido a que para votar es necesario comprobar la identidad de las personas. Los testigos dijeron que ambos ciudadanos estaban vestidos así porque venían de una fiesta que había terminado pocas horas antes. No fueron los únicos: en Rosario hubo un elector que apareció dentro del traje de un dinosaurio, en el Palermo porteño el sastre Jorge Williams volvió a vestirse de Argentina al emitir su voto envuelto en un traje confeccionado con los colores de la bandera.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita