Quilmes le ganó este domingo como local por 3 a 1 a Nueva Chicago, por la fecha 31 de la Primera Nacional. Los de Facundo Sava quedaron a un punto del líder Almirante Brown, al que visitarán en la próxima jornada.
El partido comenzó con un Quilmes decidido a ir a buscar, ante un Chicago que se cerraba y que trataba de luchar en todos los sectores del campo. Pero en su primera llegada, El Cervecero ya se puso en ventaja. Iban 5 minutos, centro desde la izquierda de Tomás Blanco, nadie pudo definir, Camilo Machado tocó atrás y desde afuera del área remató Adrián Calello y clavó la pelota contra el palo derecho.
Quilmes lo ganaba desde temprano y seguía en busca del segundo, aunque no logró ser claro y se fue al descanso 1 a 0. En la segunda mitad, Quilmes salió a buscar el segundo y a los 5 minutos lo encontró. Infracción a Camilo Machado en el borde del área, le dio directo al tiro libre Brandon Obregón por arriba de la barrera y clavó la pelota en el ángulo izquierdo: 2 a 0.
El Cervecero empezaba a liquidar la historia temprano ante un Chicago que no lograba reaccionar. Sin embargo, a los 22 llegó el descuento gracias a un cabezazo de Alan Lorenzo en una pelota detenida. Chicago lo buscó sin claridad, y Quilmes, en otra contra, liquidó la historia. A los 38, Mariano Barbieri recibió en el área, picó la pelota por encima del arquero y en la línea empujó de cabeza Camilo Machado para el 3 a 1 definitivo.
En el final la visita lo buscó, Quilmes se cerró bien y se quedó con la victoria. Sin brillar pero con efectividad en los momentos claves, El Cervecero derrotó merecidamente a un rival muy limitado. Con este resultado, Quilmes ganó su tercer partido al hilo y llegó a 54 puntos, a uno del líder Almirante Brown, al que visita el próximo domingo. Será sin Rafael Barrios ni Tomás Blanco, que llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar. Pero la ilusión está intacta.