Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA
24/10/2021
Mujeres privadas de libertad participaron del Encuentro de Escritoras
Mujeres privadas de libertad participaron del Encuentro de Escritoras
Mujeres privadas de la libertad de cárceles bonaerenses de Florencio Varela, La Plata, Mercedes, San Martín, Junín y Batán participaron en el cuarto día del encuentro de escritoras "Ellas no fueron contadas".
El ciclo organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, se llevó a cabo entre el 18 y 22 de octubre en el Teatro Argentino de La Plata
En la oportunidad se proyectó un video en el que las privadas de libertad que participaron en talleres literarios leyeron poesías y reflexiones de autoría propia.

La iniciativa surgió de la Comisión de Género intraministerial, coordinada por la directora provincial de Planificación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Bermúdez, y el apoyo de Valeria Sampayo, directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, y Julia Lescano, asesora del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.



El video se proyectó en la explanada del Teatro Argentino, en calle 9 esquina 51, en una jornada que contó con la presencia de Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y otras autoridades de esa cartera.

El video que mostró a las mujeres privadas de libertad incluyó la frase: “Porque no hay barreras, candado ni reja que pueden imponer a la libertad de mi mente, porque sea cual sea el contexto merecemos concedernos el derecho de llorar, desahogarnos y expresarnos y porque no queremos más acumular silencios; hoy queremos ser escuchadas! Por eso nos gusta mucho leer nuestras producciones para compartir con otras mujeres...”.

Participaron de la propuesta Iliana de la Unidad 5 Mercedes, Rosa del anexo femenino de la Unidad 13 Junín, Lilian de la Unidad 33 Los Hornos, Gabriela y Analía de la Unidad 47 San Martín, Violet, Solange y Paola de la Unidad 50 Batán y Daniela de la Unidad 54 Florencio Varela.



Las nueve mujeres privadas de libertad que participaron del encuentro forman parte del Programa Pabellones Literarios para la Libertad que en la actualidad se desarrolla en 42 cárceles bonaerenses, a los que se sumaron 2.940 internos e internas en 69 pabellones.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez