Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAGICO ACCIDENTE
23/10/2021
Un alumno quedó en terapia intensiva tras participar de una feria de ciencias
Un alumno quedó en terapia intensiva tras participar de una feria de ciencias
Un adolescente de 13 años se encuentra internado en terapia intensiva por las heridas y quemaduras que sufrió al participar de un experimento durante una feria de ciencias que, anualmente, organiza la Municipalidad de La Matanza.
De acuerdo a lo informado por los familiares, el hecho ocurrió el martes pasado cuando el menor junto a sus compañeros de la Escuela de Educación Media Nº 24 de Isidro Casanova, visitaba la exposición "Plaza Ciencias 2.0", que tiene como objetivo "estimular la cercanía y conocer los aportes de los estudiantes" en temas científicos.

El joven era parte del contingente que asistió a la mencionada feria que se instala todos los años en la Plaza Ejército de Los Andes, de la localidad de Gregorio de Laferrere. "Estaba feliz de haber ganado el sorteo en su aula para presenciar el evento", narró su mamá en las redes sociales. 

Según las versiones de testigos, en un momento el joven se acercó a uno de los experimentos de química presentados por otros alumnos, en el que se "debía colocar unas gotas de alcohol en un recipiente con un material y donde debía surgir una burbuja, o como un volcán de fuego", explico el padre de la víctima. 

Sin embargo, y por motivos que aún no se establecieron, el recipiente explotó delante del rostro del joven y le ocasionó una importante lesión en la cara, manos, brazos y en otras partes del cuerpo. 

Los padres denunciaron a medios locales que "el experimento no estaba supervisado por ningún adulto o profesor, y que eran solo alumnos de secundaria", y denunciaron que "la ambulancia tardó más de una hora en llegar". 

Tras la intervención de la policía y el servicio de emergencias, el adolescente fue llevado al Instituto del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado en cuidados intensivos y conectado a un respirador artificial. 

En la mañana de este viernes, los familiares y amigos concurrieron a la sede de la exposición para hacer un reclamo, y la feria de ciencias, que según los afiches comunales iba a estar hasta el domingo, "ya había sido levantada y no quedó registró de nada", indicó el padre del joven.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros