Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TURISMO CARRETERA
13/10/2021
Toyota se suma a la categoría más importante de la Argentina
Toyota se suma a la categoría más importante de la Argentina
La marca japonesa Toyota se suma a la categoría más tradicional del deporte motor en el país, y acompañará a Ford, Chevrolet, Dodge y Torino desde la temporada 2022. Rubens Barrichello y Matías Rossi serían los pilotos.
La motorización de los Camry, el modelo con el que ya participa en la categoría Top Race V6, será con los impulsores que provee la categoría, los Cherokee multiválvulas.

La marca japonesa, con el Gazoo Racing, ya interviene con equipos oficiales en el Súper TC 2000, el TC Pick Up, el Turismo Nacional y la citada Top Race. Su máxima figura es el brasileño Rubens Barrichello, expiloto de F1, que ya se subió a un Torino del TC a inicios de este año para una prueba. La escudería también tiene a Matías Rossi, que se alejó del TC en 2019.

Barrichello y Rossi podrían ser entonces los primeros pilotos de Toyota en la categoría más convocante del automovilismo nacional, aunque también se menciona la posibilidad de Andrés Jakos, uno de los volantes más jóvenes del Turismo Carretera, o del talento pinamarense Jorge Barrio, actual líder del TC2000 y la Fórmula Renault.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka