Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
13/10/2021
El municipio de Lanús dictará clases de robótica en 2022
El municipio de Lanús dictará clases de robótica en 2022
El Municipio de Lanús y la empresa MW Group realizarán un acuerdo para enseñar robótica a vecinos que quieran aprender el oficio de robotista.
En el marco del programa “Lanús Construye Futuro”, el secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala, visitó las instalaciones de la firma MW Group en el Parque Industrial de Esteban Echeverría.

La recorrida fue producto de la alianza público-privada entre los actores mencionados y tendrá como objetivo dictar cursos de robótica industrial a los vecinos de Lanús basados en experiencias en distintos tipos de robots, teniendo acceso al hardware y al software de los mismos.

El curso estará dirigido a todas las personas que estén o quieran incorporarse al mundo de los robots y la mecatrónica en los ambientes de producción industrial; estudiantes o egresados con conocimientos de diseño industrial, ingeniería industrial u otras ingenierías afines, sistemas y cómputos en general y todo aquel que tenga interés en los procesos productivos industriales.

Sala destacó la iniciativa y subrayó que “este tipo de actividades permiten que el municipio esté en la vanguardia de los nuevos oficios. Tenemos que actualizar la oferta educativa generando nuevos puntos de encuentros con los jóvenes que necesitan armar su camino en el mundo laboral”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo