Un impactante incendio de gran magnitud se desató este viernes por la tarde en tres galpones ubicados en el Parque Industrial de Quilmes, en Bernal Oeste.
La gigantesca columna de humo generada por el fuego puede observarse a kilómetros de distancia, e incluso desde la Ciudad de Buenos Aires. En el lugar del siniestro ya están trabajando al menos cinco dotaciones de bomberos voluntarios de la zona, mientras siguen llegando otras. Por el momento las llamas están descontroladas.
LA DENSA COLUMNA DE HUMO QUE OSCURECIÓ EL CIELO.
Por el momento los investigadores desconocen cuál fue la causa que originó el voraz incendio, y tampoco hay datos sobre evacuaciones, eventuales víctimas fatales o heridos por el fuego, que ocurre en un sector no residencial de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.
Se desplazaron a la zona dotaciones de Bernal, Quilmes y otras zonas aledañas hasta el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes, ubicado en el Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 10,500, en Bernal Oeste.
En este centro industrial convergen casi 100 empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.
EL HUMO VISTO DESDE PUERTO MADERO
De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego se desató en un galpón de la firma Boris y las llamas tomaron rápidamente otros dos galpones linderos.
Al parecer los galpones afectados por las llamas eran de indumentaria por lo que dentro de ellos había ropa y calzados. Algo por lo cual en algunos lugares cercanos los vecinos reportaron haber sentido un fuerte olor a químicos.