Lunes, 25 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECIAL PARA POST COVID
29/09/2021
En el Día del Corazón, el Sanatorio Modelo Solano invita a realizarse un chequeo preventivo
En el Día del Corazón, el Sanatorio Modelo Solano invita a realizarse un chequeo preventivo
La pandemia afectó a las personas en más de un sentido: la pérdida de hábitos saludables, y por otro lado, a los que sufrieron COVID, les aumentó el riesgo de padecer afecciones cardíacas.
En el Día Mundial del Corazón, el médico Dardo Sosa, jefe del área de Cardiología del Sanatorio Modelo de San Francisco Solano, dio los tips básicos para tener un corazón saludable: “Mantener un peso adecuado, tener una alimentación sana, hacer actividad física, no fumar, y tratar en lo posible de bajar el estrés. Son los cuidados más elementales, los más baratos, y los que menos se cumplen”, lamentó. 

En diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm), el cardiólogo explicó que “en el año 2000 la Organización Mundial de la Salud estableció este día para crear conciencia de la importancia de llevar una vida sana con el objetivo de proteger al corazón”. 
Justamente “la pandemia ha creado una situación muy compleja en materia de enfermedades cardiovasculares. El año pasado tuvimos 10 mil muertes más por causas cardiovasculares que durante el 2019, lo que tiene que ver con el estilo de vida que se llevó en cuarentena. La gente quedó encerrada y perdió los hábitos de caminar o hacer gimnasia, empezó a pedir comida por delivery, aumentó de peso, aumentó el sedentarismo, lo que hizo que crecieran los riesgos cardiovasculares y de muerte coronaria”, destacó Sosa. 

Ver tantos fallecidos por motivos evitables “fue difícil para nosotros, porque más allá de ser médicos, somos personas y tenemos empatía con los pacientes y los familiares. En la pandemia vivimos situaciones muy difíciles”, recordó.

CARDIOLOGÍA
El Jefe de Cardiología del Sanatorio Modelo de Solano continuó: “La cardiología es una especialidad fantástica, que no tiene techo; ha crecido muchísimo, y lo que se viene es increíble por el avance de la cardiología asociada a la inteligencia artificial. Vienen algunos estudios, información y prácticas tan avanzados, que lo que hacemos hoy, dentro de unos años será mirado como una antigüedad”, avizoró.

“El doctor René Favaloro dio el puntapié para el tratamiento de las enfermedades coronarias, y hoy si bien se resuelven muchas patologías a través de las cirugías cardiovasculares, hoy existe la especialidad de la Hemodinamia que permite reparar vasos sanguíneos sin cirugía abierta, y hacer un montón de prácticas que antes no existían y que ayudan a que la gente pueda hoy vivir más”. 

CHEQUEO PREVENTIVO
En el Sanatorio Modelo de Solano hacemos hincapié en la prevención, para que los pacientes no lleguen a la etapa de la cirugía o la angiosplastía coronaria. Ofrecemos un chequeo preventivo para todos los pacientes, e incluso también para los pacientes post COVID, porque muchos han quedado afectados con patologías cardíacas sin saberlo”.

“Todo paciente que haya tenido COVID, por más que haya sido asintomático o la haya cruzado como una gripe leve, se le recomienda hacer un chequeo post COVID, porque en una ecografía se puede detectar un corazón dilatado, o una arritmia, hipertensión, un montón de patologías que antes del COVID no habían tenido nunca y que se encuentran únicamente con un chequeo”, finalizó.

El teléfono donde pueden sacar turno para dicho chequeo es el 2120-2600, o bien por whatsapp al 11-3689-3971, o enviando un mail a chequeopreventivo@sanatorioimm.com.ar


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos