Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAGEDIA
24/09/2021
Cayó una avioneta en Ezpeleta: Fallecieron sus dos ocupantes
Cayó una avioneta en Ezpeleta: Fallecieron sus dos ocupantes
El accidente ocurrió a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 24, donde cayó una Aeronave Piper PA38 matrícula LV-OHN con dos ocupantes a bordo. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Quilmes y de Berazategui, y el SAME Quilmes.
Un instructor de vuelo y su alumno murieron al estrellarse la avioneta biplaza que tripulaban en cercanías del Aeroclub Río de la Plata, en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.

Alrededor de las tres de la tarde cayó una avioneta en la calle Florencio Varela, a cien metros de la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura del km 25, que llevaba dos personas a bordo,  un instructor y un estudiante, que volvían de una clase de vuelo.



Los peritos de la policía están trabajando en el lugar y esperando la llegada  del fiscal. La investigación está a cargo de Junta de Seguridad del Transporte de Aeronavegación Sede Central.

Personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes, constataron que las dos personas que se encontraban entre los restos del avión habían fallecido en el acto.

Según la versión del personal del Aeroclub, una aeronave Piper PA38 matrícula LV-OHN  intentó aterrizar perdiendo el control de la misma e impactando de punta contra el suelo, a unos 300 metros antes de la pista de aterrizaje del aeródromo.



La empresa Aubasa, encargada de la Autopista, informó que la caída de la avioneta se produjo fuera de la traza y zona de banquina, aunque detalló que se registraron demoras por los automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro.



El jefe de bomberos Gerardo Pereira dijo a la prensa que arribó al lugar "personal del Aeroclub y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar las causas del accidente"

"Se trata de un biplaza mediano típico de este Aeroclub que se utiliza para viajes de instrucción", señaló Pereira.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras