Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE
21/09/2021
Quilmes se entrenó y el plantel se ilusiona con el regreso del público
Quilmes se entrenó y el plantel se ilusiona con el regreso del público
Tras los anuncios de este martes por parte del Gobierno Nacional, se supo que el público volverá a los estadios del fútbol argentino con un aforo del 50%. Quilmes podrá recibir hinchas en el Centenario en el partido ante Atlanta.

Quilmes comenzó este martes la semana de trabajo de cara al partido del próximo sábado como local ante Estudiantes de Buenos Aires, por la fecha 27 de la Primera Nacional. Será el último sin público, ya que a partir del 1º de octubre, con un 50% de aforo, podrá retornar la gente a los estadios. El plantel ya lo palpita.

El plantel cervecero retornó este martes por la mañana a los entrenamientos, desde las 10 y a puertas cerradas, tras haber tenido descanso el lunes, luego del gran triunfo en Mar del Plata frente a Alvarado. Los jugadores hicieron tareas físicas y futbolísticas. Pero lo más importante no fue la actividad en sí, sino el anuncio por parte del Gobierno Nacional de que a partir del 1º de octubre podrá retornar el público a los estadios del fútbol argentino con un 50% de aforo.

Esto significa que el partido del próximo sábado como local ante Estudiantes de Caseros por la fecha 27 de la Primera Nacional (desde las 14.05, con arbitraje de Sebastián Zunino y la televisión de TyC Sports) será el último con las tribunas vacías. Tras la visita de Quilmes a Santiago del Estero para jugar contra Mitre, el siguiente encuentro como local, que será ante Atlanta por la fecha 29, tendrá a los hinchas en el Estadio Centenario.

Por ello se espera que a partir de los próximos días la dirigencia comience con una intensa campaña de socios para recuperar a muchos de los que se alejaron durante la pandemia. Por lo pronto, los futbolistas ya están ilusionados con esta posibilidad, teniendo en cuenta que podrán contar con el apoyo de la gente justo en la recta final del campeonato, que hoy los tiene expectantes soñando con alcanzar el primer puesto, o en segunda instancia, por mantener el lugar que ocupan dentro del reducido por el segundo ascenso.

La última vez que Quilmes recibió hinchas en el Centenario fue hace más de un año y medio, el 2 de marzo del 2020, cuando igualó 1 a 1 ante Atlético Rafaela por la fecha 19 de aquél torneo que se terminó interrumpiendo por la cuarentena. De los once titulares que jugaron aquél día, el único que queda en el plantel es Mariano Pavone. El DT ya era Facundo Sava.

TRABAJOS FISICOS Y FUTBOL ANTE JUVENILES
En cuanto la actividad de Quilmes en la mañana de este martes, el plantel se entrenó dividido en dos grupos, como suele suceder en cada inicio de semana. Por un lado, en el Estadio Centenario,diez de los once futbolistas que fueron titulares ante Alvarado en Mar del Plata realizaron un trabajo físico regenerativo, con ejercicios de fuerza general en el gimnasio, pasadas intermitentes a un costado del campo de juego y elongación sobre colchonetas.

Este grupo tuvo a Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso, Agustín Bindella, Julián Bonetto, Mariano Barbieri, Adrián Calello, Brandon Obregón, Mariano Pavone y Facundo Pons. El otro grupo fue el que contó con los futbolistas que no jugaron ante Alvarado o lo hicieron pocos minutos, que luego de una entrada en calor física y con pelota en el campo auxiliar, participaron de una práctica de fútbol ante un equipo de juveniles.

Los once que paró el DT Facundo Sava fueron Matías Budiño; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; Tomás Bottari, Matías Villarreal, Facundo Silva y Camilo Machado; Tomás Blanco y Federico Anselmo. En el conjunto de juveniles atajó Esteban Glellel. Rodrigo Saracho hacía al mismo tiempo trabajos específicos de arqueros.

DROCCO ENTRENO DIFERENCIADO
De manera diferenciada solamente se entrenó David Drocco, con ejercicios de kinesiología, ya que se recupera de la operación de ligamentos en la rodilla izquierda. No estuvieron en la práctica Gabriel Mendoza, Matías Barrientos ni Elías Brizuela, porque trabajaron con la Reserva, que este miércoles jugará un partido amistoso ante Ferro Carril Oeste.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal