Lunes, 25 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERAZATEGUI
20/09/2021
Economía circular de la mano de “Bera Recicla”, programa que apoya Coca-Cola Reginald Lee
Economía circular de la mano de “Bera Recicla”, programa que apoya Coca-Cola Reginald Lee
En el Centro de Acopio Nº 1 del partido de Berazategui cada mañana 45 personas –en su mayoría mujeres– reciben, procesan y venden los residuos sólidos que separan en sus hogares los vecinos de la zona.
Ubicado en el barrio conocido como Río Encantado, el espacio es uno de los dos lugares dispuestos por el Municipio para darle forma a “Bera Recicla”, su programa de recolección de residuos secos que comenzó hace cinco años y no para de crecer: inicialmente procesaba una tonelada de materiales por semana, y hoy ya supera las 120. 

Ocurre que lo que empezó como una prueba piloto en el barrio, luego se fue extendiendo y hoy ya cuenta con 44 ecopuntos distribuidos en clubes infantiles, centros de jubilados y sociedades de fomento. Para poder satisfacer una demanda cada vez mayor, se abrió un segundo centro de acopio, esta vez en San José y San Mauro. En total trabajan en el programa alrededor de 220 personas, y beneficia a unas 350 de manera indirecta.

Con la entrega de bolsas para reciclables y con una campaña de difusión sobre el programa de reciclaje para los vecinos del municipio en puntos de venta seleccionados, “Bera Recicla” cuenta con el apoyo de Coca-Cola Reginald Lee, la socia embotelladora de Coca-Cola Argentina que opera en esa localidad. 

Es una de sus maneras de contribuir con “Un Mundo sin Residuos”, el compromiso global de Coca-Cola, con la que se comprometió a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030. A partir del programa municipal, todos los envases de PET que se recuperan –alrededor de 30 toneladas semanales– pueden reconvertirse en nuevas botellas. 

“Para nosotros es un orgullo trabajar codo a codo con el Sistema Coca-Cola de manera limpia, honesta y muy bien coordinada”, señaló Alfredo Palavecino, coordinador general de “Bera Recicla”. 




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN