Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENCUENTRO
17/09/2021
Mayra Mendoza se reunió con entidades y vecinos de Bernal Oeste para escuchar su problemática
Mayra Mendoza se reunió con entidades y vecinos de Bernal Oeste para escuchar su problemática
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió un encuentro con representantes de entidades y organizaciones de Bernal Oeste, con quienes dialogó sobre obras, proyectos y requerimientos de la zona, en una reunión que se llevó adelante en la sociedad de fomento Gaby 1º, en Ragucci y calle 196.
“Gracias por abrirnos las puertas una vez más para charlar y escucharnos. Quiero decirles que no tengan dudas, que los escuchamos y que vamos a redoblar el esfuerzo desde el gobierno pero también desde la militancia para volver a enamorar a la gente que siente que su esfuerzo diario no es suficiente para vivir bien y contarles lo que se hizo, como el freno al aumento de tarifas, pero también lo que vamos a hacer para que puedan vivir mejor”, sostuvo Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.



“Tenemos que ir a buscar esos vecinos que quieren defender sus derechos. Hay que pasar a una nueva etapa, donde los vecinos sean parte”, aseguró la Mandataria. Y señaló: “a nosotros nos tocó la pandemia y no nos pudimos recuperar de eso y de los cuatro años de gobierno anterior. Pero lo peor está a la vuelta de la esquina y es el regreso de Macri al gobierno. Ya sabemos el daño que pueden hacer al pueblo argentino con sus políticas de ajuste”.

Por su parte, Ceci Soler indicó que las entidades, sociedades de fomento y clubes de los distintos barrios de Bernal Oeste, habían solicitado una audiencia con la Intendenta para trabajar juntos en los proyectos del Municipio y de las entidades: “Estamos trabajando en la primera etapa de un polideportivo municipal para la zona que va a estar ubicado junto a la UPA 17, donde además se va a construir un Centro de Desarrollo Infantil que es un espacio para chicos de 45 días a 4 años. Las entidades de Bernal Oeste vienen desarrollando distintos proyectos hace muchísimos años que tienen que ver con recuperar los espacios verdes, la zona de la tosquera y poder proyectar espacios de actividades socio comunitarias para nuestros barrios”.



La presidenta de la sociedad de fomento Gabi 1º, Mirta Rodríguez, explicó que el lugar cuenta con un Centro de Cuidado Infantil de 1 a 5 años, el programa FINES, escuela secundaria con oficio, un centro juvenil donde van los chicos a buscar la merienda o la vianda pero tienen toda clase de actividades, como psicóloga social y psicopedagoga. Además de un jardín y un centro juvenil que tienen apoyo escolar, arte, profesora de música y deporte.

Rodríguez remarcó: “Queríamos darle nuestro apoyo a la Intendenta, decirle acá estamos, vamos a seguir trabajando. Con Ceci Soler tenemos un proyecto del polideportivo, venimos trabajando con las entidades. Hoy es una alegría inmensa porque ya están los cimientos, nosotros estamos alejados de todo y que hoy nos tenga en cuenta para nosotros es una gran cosa”.



En la institución funciona un jardín comunitario y además se instaló un Punto Solidario desde el comienzo de la pandemia, que forma parte del Consejo Local de Niñez y articula el Programa Redes para la Crianza con el Servicio Local.

Participaron de la actividad el presidente del HCD, Fabio Báez; el secretario de Derechos Humanos, Hugo Colaone; el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino; el director del CIC IAPI, Ramón Arce; la directora  General de los Centros Integradores Comunitarios, Laura Ojeda y la directora General de Educación, Nancy Brites. Además, referentes y representantes de sociedades de fomento, comedores y directores de escuelas de los barrios IAPI; Santa María; El Progreso; 1º de Mayo; 9 de Julio; 24 de Marzo; 25 de Mayo; La Matera; Club Zapiola y Casa de los Niños.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix