Lunes, 25 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON FEDERICO LÓPEZ
16/09/2021
Berazategui firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad
Berazategui firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, firmaron un convenio en el marco del Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas.
Además se comprometieron a articular acciones para realizar jornadas de atención y asesoramiento. Acompañaron al Jefe comunal, en el encuentro, el secretario de Cultura y Educación, Federico López y la secretaria de Desarrollo Social, María Laura Lacava.

El mismo se llevó a cabo en el Complejo Municipal Los Privilegiados (calle 156 y 50, Plátanos) y contó con la presencia de Soledad Cárdenas, coordinadora de Enlace de Asignaciones Económicas y Prestaciones Médicas; Amanda Álvarez, asesora; Paula Martínez, directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas; y Marcelo Villarreal, director de Despliegue Territorial y Acceso de Beneficios.

“Agradecemos que nos traigan soluciones, con las instituciones presentes, en un tema muy importante que nos llega a todos los y las berazateguenses”, expresó Mussi. En tanto que Galarraga destacó: “Berazategui es una ciudad cálida y predispuesta a trabajar y brindar respuestas. Es una ciudad que viene desarrollando un arduo trabajo en este sentido, y venimos a acompañarlos y fortalecerlos para seguir garantizando derechos”.



Con el objetivo de optimizar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores, facilitar el proceso de rehabilitación, su cuidado y asistencia, además de apuntar al sostenimiento de la autonomía personal, el Programa Nacional de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas refuerza la disponibilidad de productos de apoyo en Organismos provinciales y municipales. Desde Berazategui se solicitó una silla de ruedas estándar, una cama ortopédica manual, un bastón de aluminio trípode y uno blanco plegable, así como muletas de aluminio.

Asimismo, se acordó garantizar las reparaciones y medidas de mantenimiento de los mismos que sean necesarias.

Al respecto, María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, afirmó: “Desde el Municipio vamos a articular acciones con la Dirección Nacional para realizar jornadas de atención y asesoramiento destinadas a personas con discapacidad en todas sus variantes. Nunca nos quedamos en el discurso de gestión municipal, siempre aplicamos políticas públicas de inclusión verdadera”, aseguró.

En el evento también se contó con la asistencia de la inspectora de Educación Especial, Paula Zujl; las directoras de las Escuelas de Educación Especial N° 501, 502 y 503, de la Escuela de Asís y del Centro de Formación Integral N° 1; así como autoridades del Taller Protegido Asociación de Padres y Amigos de Niños, Adolescentes y Adultos Limitados (APANAAL), del Centro de Atención al Discapacitado Visual Adulto (CADIVA) y profesores del Área de Recreación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad dedicados a las actividades con chicos con discapacidad.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore