Sábado, 25 septiembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 2 A 1 EN EL CENTENARIO
13/09/2021
Quilmes le ganó a Tigre de manera épica y se metió en el reducido
El Cervecero venció este lunes como local 2 a 1 a Tigre, por la fecha 25 de la Primera Nacional. Julián Bonetto en el primer tiempo hizo el primero, en el segundo lo empató Lucas Menossi para la visita y a diez del final, Pier Barrios hizo el segundo.

Como local en el Estadio Centenario y cerrando la 25ta fecha del campeonato de la Primera Nacional, en la Zona A y con arbitraje de Hernán Mastrángelo, Quilmes derrotó 2 a 1 a Tigre. Lo ganaba, se quedó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Moreira, se lo empataron y se impuso a diez del final.
 

El partido comenzó con un dominio total de Tigre. El visitante se iba encima del Cervecero, lo metía contra su campo y no lo dejaba salir. De todos modos, el manejo de la visita se diluía en el área cervecera.

Pero Quilmes no lograba dar tres pases seguidos, perdía la pelota y así no cruzaba la mitad de la cancha. Recién la cruzó a los 18 minutos, y se puso en ventaja. Tras un lateral desde la derecha, una habilitación al área dejó mano a mano a Brandon Obregón, que definió pero tapó el arquero Manuel Roffo, en el rebote la punteó Mariano Pavone, la sacó en la línea Lucas Blondel y la terminó empujando Julián Bonetto de cabeza para el 1 a 0. Quilmes aprovechaba los rebotes y se ponía arriba, y obligaba a Tigre a salir todavía con más gente a buscar y a dejar más espacios.

Así, a los 26 el Cervecero volvió a llegar, con una contra que terminó en los pies de Facundo Pons, pero definió suave y a las manos de Roffo. De a poco Tigre fue perdiendo intensidad, Quilmes se adelantó y el partido se hizo más parejo, peleado y cortado.

Los minutos fueron pasando sin emociones hasta que se fue la primera etapa. El Cervecero lo ganaba porque había acertado la única que tuvo ante un rival que si bien había manejado la pelota, no generó peligro.

SACO PECHO Y LO GANO EN UN MOMENTO ADVERSO

En la segunda mitad Quilmes salió más adelantado que en el primero, Tigre también lo fue a buscar y así el partido se hacía más abierto. Empezaron a aparecer más espacios, y en una contra para la visita, Rodrigo Moreira lo bajó a Pablo Magnín, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado a los 6 minutos.

A los 9 entonces ingresó Pier Barrios por Mariano Pavone para reordenar la defensa y el equipo se paró 4-4-1. Tigre, con uno más, se envalentonó y a los 11 tuvo una clarísima, cuando tras una serie de rebotes, Magnín solo y abajo del arco definió por arriba. A los 12 y para buscar más marca, Tomás Bottari entró por Julián Bonetto. La visita seguía yendo a buscar y a los 14 lo empató de la manera menos pensada. Porque luego de un despeje largo, Lucas Menossi remató desde muy lejos y la pelota se clavó en el ángulo derecho. Golazo y 1 a 1.


Con un gol de otro partido, Tigre lo empataba ante un Cervecero que tenía un hombre menos. Con el empate y la superioridad numérica, la visita volvía a dominar las acciones, se plantaba en campo de Quilmes se acercaba al arco con peligro. Todo era de la visita, pero como pasó en el primer tiempo y cuando menos lo esperaba, el Cervecero convirtió. Iban 35, tiro libre al área desde la izquierda de Brandon Obregón, Abel Luciatti rechazó de cabeza para adentro y Pier Barrios le dio de bolea y clavó la pelota contra el palo derecho. Otro golazo y El Cervecero lo pasaba a ganar 2 a 1.

A los 39, Matías Villarreal entró por Obregón y Tomás Blanco lo hizo por Facundo Pons. En los minutos finales Tigre fue con todo, lo tuvo Gonzalo Flores que lo erró abajo del arco, y después, con un cabezazo que tapó Rodrigo Saracho. Quilmes lo aguantó con uñas y dientes y el partido se terminó.

 

TRES PUNTOS DE ORO

En cuanto a los merecimientos, el resultado más lógico hubiese sido un empate. Tigre tuvo mucho más la pelota aunque no generó tanto peligro. Quilmes contó con algunas claras pero fue efectivo.

En el primer tiempo la visita manejó siempre la pelota pero no llegó y El Cervecero, en la única que tuvo, se puso en ventaja. En el segundo, con un hombre más Tigre fue una y otra vez hasta que lo empató. Después, los de Facundo Sava equilibraron el juego y cuando la visita coqueteaba con el segundo, fue Quilmes el que lo encontró y así se quedó con la victoria.

 

Con este resultado, El Cervecero suma 39 puntos y se vuelve a meter en zona de reducido. El próximo domingo, visitará a Alvarado con la confianza bien en alto.

 

 

 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello