Viernes, 17 septiembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
02/08/2021
Vuelta al trabajo de buen ánimo pero con bajas de cara al sábado
Vuelta al trabajo de buen ánimo pero con bajas de cara al sábado
El Cervecero retornará este martes a los entrenamientos luego del gran triunfo como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Así, preparará el choque ante Estudiantes de Río Cuarto con bajas importantes.
Quilmes comenzará este martes una corta semana de trabajo, de cara al partido del próximo sábado como local ante Estudiantes de Río Cuarto. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 15, con televisión en directo de TyC Sports Play.

El plantel cervecero volverá este martes a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso este lunes, tras la gran victoria del pasado domingo en Mendoza. De este modo, los jugadores iniciarán con el mejor de los ánimos una corta semana de trabajo que tendrá apenas cuatro entrenamientos, ya que el próximo compromiso será el sábado por la tarde como local ante Estudiantes de Río Cuarto.

Quilmes se entrenará por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde los jugadores que fueron titulares ante Gimnasia realizarán trabajos físicos livianos (cabe recordar que el plantel retornó en micro desde Mendoza y que los futbolistas arribaron a nuestra ciudad recién en la mañana del lunes).

El resto del plantel (los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos) podría realizar una práctica de fútbol ante los juveniles de la Reserva. El miércoles por la mañana se harían tareas técnicas en el anexo.

El jueves, de nuevo en turno matutino pero en el Estadio Centenario, se realizaría un trabajo táctico y algunos minutos de fútbol, donde el entrenador Facundo Sava probará el equipo que tiene en mente para el partido.

Finalmente, el viernes por la mañana y otra vez en el estadio se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Posteriormente se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el encuentro. El mismo sábado al mediodía, los futbolistas convocados se reencontrarán en la Villa Centenario para almorzar y esperar por el partido de la tarde ante Estudiantes.




EL EQUIPO CON REGRESOS Y AUSENCIAS
Si bien Quilmes viene de ganar un gran partido como visitante, el entrenador Facundo Sava no podrá repetir la alineación por una ausencia obligada, además de que también podrá contar con un par de regresos.

Facundo Pons, figura del partido en Mendoza, fue amonestado en el festejo de su gol y allí recibió la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir con una fecha de suspensión. Por otra parte, tanto Martín Ortega como Ramiro Arias podrán retornar al once titular ya que cumplieron con la fecha afuera por haber sumado también cinco amonestaciones.

Es muy factible que el DT les respete el lugar a los dos jugadores que venían siendo titulares y que quedaron afuera del choque en Mendoza por suspensión, por lo que es probable que Martín Ortega regrese en lugar de Pier Barrios y que Ramiro Arias lo haga en lugar de Agustín Bindella. Por otra parte, la ausencia de Pons podría ser suplida por el ingreso de Tomás Blanco.

Esto se debe a que quien podría ser reemplazante natural de Pons, Federico Anselmo, no podrá estar ya que fue diagnosticado con COVID-19, luego de que el hisopado que le hicieran diera positivo (además arrastra una sobrecarga muscular en el aductor derecho).



 El resultado de los hisopados de Mariano Barbieri (que además también padece una sobrecarga pero en el isquiotibialderecho), Nahuel Yzaurralde y Facundo Silva (ninguno de estos futbolistas viajó a Mendoza) dio negativo. Completan el parte médico David Drocco (operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Tomás Bottari (cumple con los últimos días de aislamiento por el COVID).

De este modo, si bien faltan cuatro días de trabajo, el once titular para recibir a Estudiantes de Río Cuarto bien podría ser Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Julián Bonetto, Matías Villarreal, Adrián Calello y Emanuel Moreno; Tomás Blanco y Mariano Pavone.

ULTIMOS DIAS PARA SUMAR DOS REFUERZOS
Mientras tanto, la dirigencia agota instancias para incorporar a uno o los dos refuerzos que le quedan en el cupo, antes del cierre del libro de pases, que será el próximo jueves. Se busca como prioridad un lateral derecho y el apuntado sigue siendo Rafael Barrios, de 28 años, hoy en Nueva Chicago. El club de Mataderos tiene una deuda importante con el defensor, que negocia la rescisión. Con Quilmes tendría todo acordado. En cuanto al otro refuerzo, si bien se hablaba de un marcador central, no es seguro que se utilice el cupo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show