Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROGRAMA NACIONAL RECONSTRUIR
02/08/2021
Avanza la construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus
Avanza la construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus
El Municipio de Quilmes continúa con la ejecución de las obras de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, una iniciativa que es llevada a cabo mediante un trabajo articulado con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo de Jorge Ferraresi.
Durante la tarde de este lunes, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler, supervisó los trabajos y especificó al respecto que “hicimos una recorrida por la obra de 24 viviendas que estamos reactivando en el barrio Los Eucaliptus gracias al acompañamiento del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Estamos completando las primeras ocho en el módulo que está más avanzado para luego continuar con las siguientes, y poder iniciar un proceso de relocalización en etapas hasta completarlas”.



A su vez, la precandidata a primera concejal por el Frente de Todos agregó que “tenemos otros proyectos dentro del barrio que tiene que ver con otras obras paralizadas y forman parte del programa ‘Reconstruir’ y proyectos para la construcción de espacios comunitarios y deportivos. Es muy importante el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Nacional para poder retomar y finalizar de una vez por todas estas viviendas que estuvieron muchos años paralizadas”. También participó de la actividad la directora general de Viviendas, Adriana Cittadino.

De las 24 viviendas planificadas, 16 están en etapa de terminación y ocho se construirán a cero. El proyecto contempla además nuevos pavimentos con cordón cuneta, ejecución de veredas y rampas de accesibilidad e instalación de nuevas luminarias. El área de intervención es la calle Jujuy y Pasaje D.



Los trabajos que actualmente se hicieron son de limpieza de las ocho viviendas del módulo N° 2; la instalación de cables, interruptores y módulos; se aplicó fijador en todas las paredes para luego pintarlas; se verificó el estado de las cañerías de gas; se ejecutaron las banquinas de hormigón para las mesadas de las cocinas; se pintaron las puertas de los dormitorios de las ocho viviendas; y se ejecutó el pleno en los baños, ya que es el lugar por donde pasan las cañerías cloacales en sentido vertical. También se avanzó en la cubierta del citado módulo.

Sobre el módulo N° 1 se desarrollan obras en la planta baja, el primer y segundo piso y resta el tercero; se llenó la losa de las viviendas del segundo piso al igual que la escalera; también se concreta la limpieza de las viviendas, los trabajos de contrapiso e instalaciones en general.



La obra de viviendas había comenzado en 2015 y quedó paralizada en 2018, durante la gestión anterior. Ahora se pudo reactivar gracias al programa “Reconstruir”, del mencionado Ministerio nacional, cuyo objetivo es promover y financiar la finalización de obras en proceso de construcción con aportes del Estado Nacional, en pos de favorecer el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat.

Desde la dirección general de Viviendas local, explicaron que la idea global del proyecto de obras complementarias es que ayuden a que los vecinos estén vinculados con los barrios linderos y con las vías principales. De esta manera, se busca generar una mayor integración social.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche