Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
02/08/2021
ATE Quilmes realizó un homenaje a la Pachamama en el Hospital Isidoro Iriarte
ATE Quilmes realizó un homenaje a la Pachamama en el Hospital Isidoro Iriarte
El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, conmemoró este lunes el Día de la Pachamama en el Hospital Iriarte de Quilmes con un acto cuya organización estuvo a cargo de Daniel Domínguez, trabajador del Hospital y director de Cultura de ATE Quilmes, Junto con los trabajadores del lugar.
Participaron de la ceremonia el director del Hospital, Juan Fragomeno; Marcela Anglese, directora del Hospital Modular; la directora adjunta Graciela Rodríguez y el referente de los pueblos originarios y trabajador municipal de la secretaria de DDHH, Nicolás Vinaya. También participaron el secretario del Interior de ATE Quilmes, Raúl Meza; Walter Flores y Eliana Veleda, ambos vocales del gremio, y Viviana Haquin, delegada de ATE en el Hospital.



Arévalo en el uso de la palabra agradeció la participación de los trabajadores del hospital y por “el respeto a nuestros ancestros y sus costumbres”. Abogó además porque los pueblos originarios tengan representación en las listas de candidatos en estas elecciones legislativas, ya que “ninguna lista tiene entre sus  candidatos a representantes de los pueblos originario".



"Es importante que en estos momentos en que se reconoce que ellos son los verdaderos dueños de estas tierras, estén ocupando cargos legislativos, ya sea en los Concejos Deliberantes, la Legislatura provincial o el Congreso de la Nación, para que continúen defendiendo sus derechos, como vienen haciéndolo desde hace tantos años. Además debemos destacar que se ha descubierto que el 50% de los que habitamos este país tenemos rastros genéticos de los pueblos originarios”, agregó Arévalo.



Por su parte, el director Juan Fragomeno agradeció a los organizadores y pidió institucionalizar el evento, para que se realice todos los años en agradecimiento a la Madre Tierra.
Finalmente el gremio destacó que “para toda la comisión administrativa de ATE Quilmes, el respeto por los recursos naturales y su sustentabilidad es fundamental para el desarrollo de los pueblos”.



NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES