Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NAUFRAGIO
02/08/2021
El pesquero hundido cerca de Mar del Plata, había sido reparado hacía tres meses
El pesquero hundido cerca de Mar del Plata, había sido reparado hacía tres meses
Luego del hundimiento del buque pesquero “Siempre San Salvador”, cuyos ochos tripulantes fueron rescatados ilesos en la noche del sábado, la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera de Mar del Plata informó que el barco había sido “reparado a cero hace tres meses”, y que “pasó todas las inspecciones de rigor”.
El hundimiento del buque pesquero “Siempre San Salvador”, matrícula 0801, se produjo alrededor de las 21.15 de este sábado en el marco de circunstancias que son materia de investigación a unos 140 kilómetros al norte del Puerto de Mar del Plata.

Los ocho tripulantes que iban a bordo del pesquero pudieron ser rescatados ilesos, por el buque “El Faro”, que navegaba en la zona, según indica InfoGEI.

Sobre el hecho, la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera de Mar del Plata informó que el buque que protagonizó el siniestro, “fue reparado a cero hace tres meses en dique, pasando todas las inspecciones de rigor”, al tiempo que señaló que desde la entidad se encontraban “abocados a contener a los familiares y tripulantes“, además de agradecer a la Prefectura y al buque “El Faro”, por su asistencia a la tripulación del “Siempre San Salvador”.

En tanto, fuentes oficiales dieron cuenta que el hundimiento del buque se produjo luego de que éste diera una vuelta de campana, mientras realizaba tareas habituales de pesca, con buenas condiciones climáticas, lo que ayudó a que rápidamente el buque “El Faro”, que navegaba en la zona, rescatara a los ocho tripulantes. Tarea a la que posteriormente se sumó Prefectura.

La investigación del caso quedó a cargo del Juzgado Federal de Dolores.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI