Martes, 3 agosto 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGOS OLIMPICOS
22/07/2021
Argentina debuta ante Australia, en la búsqueda de su tercer oro
Argentina debuta ante Australia, en la búsqueda de su tercer oro
La Albiceleste del Bocha Batista hará su estreno en la cita olímpica este jueves, desde las 7.30, ante el combinado oceánico en el Domo de Sapporo. El encuentro será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.
Con la ilusión de volver a colgarse la medalla dorada como en Atenas 2004 y Beijing 2008, la Selección Argentina Sub 23 hará su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 frente a Australia este jueves, desde las 7.30, por la primera fecha del Grupo C. El encuentro se disputará en el Domo de Sapporo y será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

La Albiceleste, que será la primera de la delegación nacional en competir en la capital japonesa, disputó cinco amistosos en el último tiempo y obtuvo un saldo positivo: tres victorias, un empate y una derrota. En marzo se midió con Japón dos veces. En el primer duelo ganó 1-0 y en el segundo cayó 3-0. En junio superó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita. El último choque fue ante Corea del Sur, en julio, y terminó 2-2.

No resulto sencillo para Batista llegar a Tokio 2020. Primero fue campeón de un durísimo certamen Preolímpico celebrado en Colombia en 2020 en el cual de diez equipos solo dos (Argentina y Brasil) consiguieron el pasaje a los juegos y posteriormente por la negativa de los clubes para cederle los tres jugadores mayores de Sub-23 que permite el reglamento, impuesto desde Barcelona 1992.

Batista no pudo contar con Enzo Pérez (River), Carlos Izquierdoz (Boca) e Ignacio Fernández (Atlético Mineiro), no cedidos por los clubes, el delantero del Bayer Leverkusen alemán Lucas Alario, quien se lesionó, y tampoco contará con Nicolás Capaldo el exBoca que no recibió la autorización de Red Bull Salzburgo, de Austria y el delantero de River Julián Álvarez porque estuvo en la Copa América en Brasil.

Sin embargo, esas ausencias no le quintan relevancia al plantel argentino compuesto por nueve jugadores de equipos de nuestro país, uno libre de Vélez como Hernán de la Fuente y 12 que actúan en el exterior.

La probable formación de la Selección Argentina sería la siguiente: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Martín Payero, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra