Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ORDENAMIENTO
21/07/2021
Desalojaron a los vendedores ambulantes de la Peatonal Rivadavia
Desalojaron a los vendedores ambulantes de la Peatonal Rivadavia
Durante la mañana de este miércoles, personal de Fiscalización y Control de la Comuna de Quilmes, procedió a desalojar a los vendedores ambulantes instalados sobre Rivadavia, un histórico reclamo de los frentistas de la Peatonal. Tras momentos de tensión, cortaron la avenida Yrigoyen y generaron un caos de tránsito en la zona de la Estación.

No es la primera vez que este tipo de operativos se lleva a cabo en Rivadavia entre San Martín e Yrigoyen. Pasan las gestiones y los "manteros" siempre vuelven a instalarse en el mismo lugar, generando no sólo el reclamo de los comerciantes de la Peatonal sino también un evidente desorden a la hora de transitar por la zona, ya que la mecadería en el piso de los trabajadores ambulantes obliga a caminar con mucha atención.

MIRÁ TAMBIÉN:
Avanzan las obras de puesta en valor de la Plaza de la Estación de Quilmes

Tras varios reclamos por parte de los comerciantes, finalmente, personal municipal a cargo de Alejandra Cordeiro, titular de la Agencia de Fiscalización y Control de Quilmes, procedió esta mañana al desalojo de los ambulantes, lo que generó la reacción de estos que en modo de protesta, cortaron por al menos una hora y media la Av. Yrigoyen quemando gomas y generando un verdadero caos de tránsito.

Varios de los que fueron desalojados, tomaron sus pertenencias y se mudaron hacia la plaza de la Estación, sobre la calle Morel, donde se puede visualizar a simpe vista, una gran cantidad de vendedores ambulantes agrupados en ese sector de la plaza.



Vale recordar que la plaza de la Estación se encuntra actualmente en obras por refacciones por parte del Municipio. (Foto portada: Claudio Gentiluomo)

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria